<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El Vaticano gastó siete millones de euros en el fallecimiento de Juan Pablo II

La muerte de Juan Pablo II el pasado año y la reunión del cónclave para la elección de su sucesor, Benedicto XVI, acarrearon al Vaticano unos gastos de aproximandamente siete millones de euros, según el balance de 2005.

Karol Wojtyla falleció el 2 de abril de hace ya un año. Sus restos mortales se depositaron en un ataúd llano de madera de ciprés. En él se introdujeron un pequeño bolso con medallas conmemorativas de su Pontificado, la mitra vaticana y el 'Rogito', un documento sobre su vida escrito en latín guardado en un tubo de plomo.

Más de 200 personalidades acudieron al funeral para el que se contrató en torno a 15.000 agentes de diversos cuerpos de seguridad, además de cerrarse el espacio aéreo por unos días y un avión radar Awacs de la OTAN se encargase de vigilar desde el cielo en un radio de unos 320 kilómetros.

Las calles en torno al Vaticano se convirtieron en una especie de 'isla' peatonal que permitía el flujo de visitantes, cerrándose por completo al tráfico la zona de la Fascia Verde. Asimismo, el Ayuntamiento dispuso más líneas de autobuses para conectar el centro y la periferia y el metro prolongó su horario.

115 cardenales ingresaron en el cónclave, celebrado en la Capilla Sixtina desde 18 de abril. Durante el tiempo que éste duró, se alojaron en la moderna residencia de Santa Marta, un edificio completamente remodelado por Wojtyla que alojó a los purpurados en suites de mármol y parqué decoradas con valiosísimos muebles antiguos.

Balance positivo

Pero pese a los gastos que ocasionó el fallecimiento de Juan Pablo II y la consiguiente reunión para la elección de un sustituto, el Vaticano ha cerrado su balance consultivo consolidado de 2005 con un beneficio de 9,7 millones de euros.

Este resultado supone "el valor más significativo de los últimos ocho áños" y se debe, en especial, "a la buena marcha de las actividades financieras", como ha explicado el cardenal Sergio Sebastiani.

El capítulo de las actividades financieras, que incluye las de la sección extraordinaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, cerraron 2005 con un beneficio de 43,4 millones de euros, frente a 6,1 en 2004.

Este resultado fue calificado por Sebastini, presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos del Vaticano, como "buena noticia" y explicó que supone una mejora de 6,6 millones de euros frente al balance de 2004.

JUAN PALBLO II EL NUMERO 1 DE LA SELECCION POLACA

Benedicto XVI en su primera misa

El Papa Benedicto XVI en la Argentina

MURIO EL PAPA

JOSEPH RATZINGER - BENEDICTO XVI - ES EL NUEVO PAPA

JOSEPH RATZINGER - BENEDICTO XVI

LIBROS PAPALES

Educación religiosa

ENVIALE UN CORREO AL PAPA BENEDICTO XVI AQUI

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.