<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Chico de 14 años murió de un infarto en una clase de gimnasia

El adolescente estaba corriendo junto a sus compañeros cuando cayó al piso de manera abrupta ante la mirada sorprendida de sus compañeros. Cuarenta minutos después falleció tras sufrir dos infartos. Su madre había muerto de la misma manera.

Un joven de 14 años perdió la vida este miércoles por la mañana durante una clase de gimnasia en su escuela de La Plata. El adolescente estaba corriendo junto a sus compañeros de curso cuando se desvaneció. Pese a los intentos por revivirlo en el hospital zonal, murió tras sufrir dos infartos.

La Escuela Básica Secundaria 31 de Arturo Seguí se encuentra conmocionada por la forma en que el pequeño perdió la vida. Se esperan los resultados de la autopsia para corroborar los motivos de la muerte, informó el diario El Día.

Ana María Roca, directora del establecimiento educativo, explicó que "el alumno cayó desvanecido, alrededor de las 8:15, durante una clase de gimnasia y una hora cuarenta después falleció por causas naturales, luego de que se le practicaran distintas técnicas médicas para reanimarlo".

Sus compañeros y maestros lo llevaron de inmediato en un auto particular hasta el hospital zonal, a pocas cuadras de distancia del establecimiento.

Patricia Le Moal, jefa de la unidad sanitaria Nº 11 recordó que " ingresó con un fuerte cuadro de braquicardia -escasos latidos- y mientras el médico que se encontraba en la sala le brindó las primeras asistencias, nosotros nos comunicamos de inmediato con UDEC que tardó sólo 8 minutos en llegar, pero pese a todo lo que se hizo por intentar revivirlo, falleció de un paro cardiorrespiratorio".

El joven tenía historial médico en ese centro médico. Había consultado por cefaleas crónicas. Sin embargo, no había registrado problemas cardíacos. Aunque su madre había muerto hace dos años de un modo similar, a los 35 años.

Al ingresar a la unidad sanitaria al alumno se le hicieron las urgentes tareas de reanimación y registró algunos signos de recuperación. Pero a los pocos minutos volvió a tener otro infarto, el cual terminó con su vida.

El colegio estuvo cerrado por luto, pero este jueves abrió sus puertas para “contener” a los alumnos del establecimiento.

INFARTO - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

COMO PREDECIR ATAQUES CARDIACOS

Alcohol y bebidas energizantes, una mezcla riesgosa

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

PRUEBAN CON EXITO LA SANGRE ARTIFICIAL

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.