<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fidel Castro es el séptimo mandatario más rico del mundo

Dicen que su fortuna asciende a 900 millones de dólares y supera ampliamente a la Reina de Inglaterra, que pose 500 millones, y a la de Holanda, con 270 millones. Aquí la lista completa de los 10 más adinerados.

La revista financiera norteamericana Forbes considera que el presidente cubano Fidel Castro es el séptimo mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900 millones de dólares, según informaron fuentes de la publicación.

La lista, difundida hoy, la forman los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta, encabezados por el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, al que la publicación le estima una fortuna de 21.000 millones de dólares.

Le sigue el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, con 20.000 millones: el presidente de los Emiratos Arabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, con 19.000 millones, y el emir de Dubai, Mohamad bin Rachid Al Maktum, con 14.000 millones.

En Europa, destaca el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, con 4.000 millones, y el príncipe Alberto de Mónaco, con 1.000 millones, quienes ocupan el quinto y sexto lugar, así como la Reina Isabel II de Inglaterra, con 500 millones, y la reina Beatriz de Holanda, con 270 millones, en noveno y décimo lugar.

 

El único representante de Africa es el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que ocupa el octavo puesto con 600 millones de dólares, en tanto que el único latinoamericano es el mandatario cubano, al que se le estima una fortuna de 900 millones.

Para los investigadores de la revista, la fortuna del presidente Castro ha crecido enormemente en los últimos años, dado que en el 2003 sólo le calculaban una riqueza de 110 millones, para dos años después ofrecer una cifra de 550 millones, cinco veces superior.

En un artículo publicado el año pasado, la revista atribuía la fortuna de Castro a las ganancias obtenidas a través de una "red de negocios de titularidad pública".

Así, entre las operaciones más lucrativas, Forbes citaba el Palacio de Convenciones, el centro de convenciones construido cerca de La Habana; el conglomerado de tiendas al por menor CIMEX, y Medicuba, la empresa que vende vacunas y otros artículos farmacéuticos producidos en Cuba.

La revista recordaba además que Castro, que "viaja de manera exclusiva en un convoy de (automóviles) Mercedes-Benz negros", vendió en el año 1993 la empresa estatal de ron Havana Club al gigante francés de bebidas y licores Pernod Ricard por 50 millones de dólares.

La publicación de este artículo tuvo una dura respuesta por parte del Gobierno cubano y del propio Castro, que acusó a la revista de "libelo" y sugirió que tomaría acciones legales contra lo que consideraba una "infamia".

El listado de los mandatarios, y sus fortunas calculadas en millones de dólares, es la siguiente:

NOMBRE PAIS FORTUNA (u$s millones)

Rey Abdulá Bin Abdelaziz Arabia Saudí 21.000
Sultán Hassanal Bolkiah Brunei 20.000
Jeque Jalifa Bin Zayed al-Nahyan E.Arabes Unidos 19.000
Jeque Mohamad ben Rashid Al-Maktum Dubai 14.000
Príncipe Hans-Adam II Liechtenstein 4.000
Príncipe Alberto II Monaco 1.000
Presidente Fidel Castro Cuba 900
Presidente Teodoro Obiang Guinea Ecuatorial 600
Reina Elizabeth II Reino Unido 500
Reina Beatriz Wilhelmina Armgard Holanda 27.

Guia para hacerse millonario en la red

UNA PELICULA PARA NIÑOS RICOS

LOS 10 ROBOS MAS GRANDES EN ARGENTINA

Con 14 años debuto en el futbol y gano millones

Como hacerse millonario?

LAS MENTIRAS VERDADERAS MAS POPULARES

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.