<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Como combatir las arrugas

Además de comer alimentos saludables, existen otros modos de proteger su piel del daño y de las arrugas

Cada vez que se mira en el espejo ¿qué ve? Aparecen lentamente como pequeñas líneas de expresión alrededor de las esquinas de su boca.

Algunas veces, éstas se presentan como líneas que corren al largo de su frente. O tal vez ellas se cultivan como patas de gallos en el borde sus ojos. Conocidas generalmente como arrugas, éstas son, entre otros, los primeros signos testigos de sus edad.

Como la muerte y los impuestos, todos experimentarán las arrugas, algunas personas, sin embargo, tendrán más arrugas y las presentarán más pronto que otras. Las investigaciones en el pasado se han enfocado en la causa de las arrugas y por qué algunas personas se arrugan más pronto que otras. Los estudios han contemplado la exposición al sol, el humo de cigarros, la ingesta de agua y la comida.

¿La comida que consume puede afectar realmente la apariencia de su piel? Un estudio reciente publicado en el Journal of the American College of Nutritionsugiere que los alimento nutren no sólo al cuerpo sino también a nuestra piel.

Indagando sobre el consumo de alimentos y el daño a la piel

Los investigadores estudiaron las dietas de más de 400 adultos que viven en Grecia, Australia y Suecia. Los patrones de alimentación fueron estimados para el año previo y los alimentos fueron agrupados en 10 categorías principales. La piel fue estudiada para detectar el daño por el sol y el grado de dicho daño estaría de acuerdo a una escala de seis pasos. Los investigadores ajustaron los datos para contemplar la edad y el fumar, factores que por cuales por sí mismos han mostrado que incrementan el envejecimiento prematuro.

Los autores del estudio encontraron que las arrugas eran influenciadas por el tipo de alimentación que tenían las personas. Un alto consumo de vegetales, aceite de oliva y legumbres parecieron ser una barrera contra el daño a la piel, mientras que un alto consumo de carne, productos lácteos y derivados del azúcar parecía que incrementaban al daño a la piel.

Definición de arruga

Por definición, una arruga es un surco o pliegue de la piel o de cualquier otra membrana, ya sea por disminución de la capa de grasa más profunda o por disminución del tamaño de las células que hacen parte de la dermis. Esencialmente, ocurre una disminución del contenido de agua, la piel produce menos aceite y la capa externa (epidermis) se vuelve áspera y seca; además, hay una alteración de las fibras elásticas y de colágeno situadas en la dermis. Cuando la producción de colágeno se reduce, la piel cede. A medida que las fibras de elastina se van deteriorando, la piel pierde su elasticidad y aparecen las arrugas y los cambios en apariencia que pueden diferenciar la piel envejecida de la piel joven.

Aparición de las arrugas

Los vasos sanguíneos de la dermis o capa profunda, suplen de oxígeno y nutrientes a la piel, los cuales ascienden hasta la epidermis para estimular formación de nuevas células. En la dermis se albergan las fibras de colágeno que le dan la fuerza y la firmeza a la piel, y la elastina, la cual le da a la piel su flexibilidad. Además esta capa es la responsable de producir humedad y mantenerla. lo que le da a la piel su textura y suavidad a través del tiempo. El envejecimiento natural no viene con arrugas necesariamente, pero al ocurrir ocasiona arrugas finas superficiales. La exposición solar genera arrugas prematuras que son profundas y gruesas.

¿De qué forma la comida afecta a la piel?

La piel sufre de una gran cantidad de presión oxidante en el curso de la vida diaria. Esto puede causar que se desarrollen las arrugas. La investigación mostró que los antioxidantes , tales como la vitamina C, E y el betacaroteno, pueden ayudar a proteger el cuerpo del daño de la oxidación causado por los radicales libres (moléculas inestables de oxígeno). Los autores del estudio sospechan que ciertos alimentos ofrecen una protección extra a la piel debido a que contienen altos niveles de antioxidantes.

Protegiendo su piel

Además de comer alimentos saludables, existen otras cosas que usted puede hacer para proteger su piel del daño y de las arrugas.

La American Academy of Dermatology ofrece algunos consejos para ayudarle a mantener su piel sana y con un aspecto joven.

* Deje de fumar. Fumar causa envejecimiento prematuro y arrugas en la cara.
* Lave su cara diariamente y siempre use un humectante. El mejor momento para aplicar un humectante en la piel es inmediatamente después de tomar un baño con regadera o en la tina.
* Beba al menos 6 a 8 vasos de agua diario. Esto ayuda a mantener su piel hidratada.
* Manténgase lejos del sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Los rayos del sol son más fuertes durante estas horas. Cuando esté en el sol use un sombrero de ala ancha de cuatro pulgadas y gafas de sol con lentes de protección para los rayos UV.
* Use un bloqueador solar con un factor SPF de 15 o mayor aún en los días nublados. Aplique el bloqueador 20 minutos antes de su exposición al sol y vuelva a aplicarlo cada dos horas.

Consejos para Combatir las Arrugas

*Evita el estrés
La hormona cortisol causa arrugas. Los niveles de esta hormona se elevan cuando estás bajo estrés. Contra el estrés lo mejor es dormir bien, no discutir y la meditación. Crea un ambiente relajante en tu hogar con unas velas aromáticas.
*Falta de agua
Un cuerpo deshidratado acelera la vejez. Bebe 10 vasos de agua diarios.
*Sobre exposición solar
Los rayos del sol pueden causar daños irreparables a nuestra piel. Se recomienda usar un protector solar con un spf de 15 o más. Para las mujeres que quieren lucir siempre bronceadas, es preferible usar un autobronceador. También gafas de sol para el área de los ojos, ya que esto evita fruncir el ceño

Fuente

COMO PREVENIR LAS ARRUGAS

LA DROGA CONTRA LA VEJEZ

CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA

La piel de las mujeres envejece antes que la de los hombres

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.