<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SE TERMINAN LOS DOMINIOS GRATIS EN ARGENTINA

El registro de dominios de Internet en la Argentina dejará de ser gratuito a partir de diciembre. Según anunció el jefe de Gabinete de la Cancillería, Agustín Colombo Sierra, el registro de sitios .ar tendrá un “arancelamiento razonable”, pero cuyo monto no precisó. Tampoco se definió la fecha concreta del comienzo de esta nueva etapa de Internet en el país

Al hablar en el seminario Argentina Tecnológica convocado por la Cancillería, el funcionario recordó que la Argentina es uno de los pocos países en el mundo donde el registro de dominios es gratuito.

De los 34 países miembros de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), los únicos dos que no cobran por el registro del dominio local son la Argentina y El Salvador.

En la mañana del miércoles, el sitio web de la Network Information Center Argentina (NIC), la oficina dependiente de la Cancillería que se encarga de la administración de los dominios argentinos, no incluía ninguna notificación sobre el tema.

El anuncio de Colombo Sierra, que debería plasmarse en una resolución ministerial publicada en el Boletín Oficial, se conoció luego de un año y medio de proceso de normalización de los dominios .ar

Este camino se inició el 1 de junio de 2005, cuando comenzaron a caducar los dominios cuyos titulares no habían renovado y actualizado sus datos.

El objetivo del Gobierno es depurar el sistema de dominios local en la red, donde tres de cada 4 dominios estaba inactivo antes del inicio de este proceso.

En la Argentina, los nombres más solicitados son, lógicamente, los terminados en .com.ar.

Le siguen, en orden decreciente, pero muy lejos, el .org.ar, el net.ar y el .gov.ar. Estos últimos están destinados con exclusividad a los sitios de la administración pública nacional, provincial y municipal.

Los nombres de direcciones electrónicas argentinas que sólo llevan la finalización .ar continúan siendo exclusivas de organizaciones educativas, como la UBA y Educ.ar.

Desde el año 2000 existió en NIC una regla de revalidación, pero estaba suspendida por problemas técnicos desde el 2000. Es que los servidores no soportaban una actualización constante de dominios pero ahora sí.

El motivo de fondo para realizar esta revalidación fue frenar el registro masivo de dominios por una persona.

Ahora que se finalizó el proceso de depuración, se pasará al arancelamiento del registro de los dominios.

Uno de los objetivos no declarados de obligar al pago del registro de los dominios es la lucha contra la ciberocupación, una práctica por la cual ya hay 25.000 reclamos ante el Organismo Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Se trata de demandas por titularidad de dominios en Internet ante el Centro de Arbitraje y Mediación de esta entidad oficial.

La ciberocupación es un mal que en los últimos años aqueja, y cada vez con mayor fuerza, a las grandes empresas. Se trata de una práctica que consiste en registrar un nombre de dominio en la Red, sabiendo que otro posee mejor título para obtenerlo que él, y con miras a extorsionarlo para que lo compre o bien para desviar a los internautas hacia otro sitio.

La gratuidad del proceso era un claro incentivo a la ciberocupación, que fue limitado por la revalidación anual. Se supone que el arancelamiento reducirá aún más esa práctica

Fuente

COMO ELEGIR EL NOMBRE DEL DOMINIO

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.