<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los Ipod y mp3 son perjudiciales para la salud?

¿Cómo detectar sus efectos nocivos? Un zumbido agudo, parejo y molesto que tarda horas y hasta días en desaparecer es señal inequívoca de que se están usando mal. Cada vez más jóvenes consultan al médico porque no pueden oír bien

Un estudio de la Universidad de Colorado y del Hospital de Pediatría de Boston, en los Estados Unidos, afirma que una persona puede escuchar un iPod de manera segura con los auriculares de inserción durante 4,6 horas por día al 70% del volumen máximo del equipo o durante 90 minutos diarios al 80% de la intensidad.

Claro que nadie niega que es posible disfrutar de la alta calidad de la música que, casi ilimitadamente, se puede almacenar en esos pequeños dispositivos. Sólo hay que tomar unas pocas precauciones.

Esos cuidados incluyen no superar las ocho horas de uso continuado ni un volumen de 85 decibeles. "Exceder esa intensidad y ese tiempo afectará la audición", indicó la fonoaudióloga Nilda Villanueva de Sanz. Y sostiene que, por cada 5 decibeles que sube el volumen, el tiempo de exposición debe reducirse a la mitad.

Pero ¿cómo saber a qué intensidad está el equipo? No hay ninguna manera porque los reproductores no están provistos de ese tipo de indicador.

Otro punto sobre el que hay que estar atentos es el formato de los auriculares, que se insertan en el pabellón auditivo: "El espacio que queda entre el casco y el conducto auditivo no permite que el sonido salga, por lo que rebota y causa más daños -indicó-. Por eso, si a las dos horas de haberse quitado el auricular el adolescente sigue percibiendo ruido o un zumbido dentro del oído, significa que tiene un traumatismo acústico que puede tener consecuencias en la audición"

Fuente

MP3 - INTERCAMBIO DE ARCHIVOS

SITIOS DE DESCARGA DE MP3

HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN MP3

La Ipodmania causa furor

CELULAR BLACKBERRY

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.