<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El nuevo iPod

El próximo mes, uno de los productos de mayor éxito de la era digital cumple cinco años: se trata del reproductor de música iPod de Apple Computer.

Desde 2001, varios potenciales rivales han ido y venido sin pena ni gloria. Apple domina el 76% del mercado de reproductores de música en Estados Unidos y tiene un 88% del mercado de descargas legales en EE.UU. a través de su tienda virtual iTunes. La empresa ha vendido más de 60 millones de aparatos.

Sin embargo, en poco más de un mes, el iPod podría enfrentar uno de sus mayores desafíos. Tras varios intentos fallidos de combatir al icónico reproductor, Microsoft lanzará un nuevo ataque con un aparato llamado Zune. Al igual que el iPod, el Zune estará estrechamente ligado a un software y a una tienda virtual de música.

Además, el servicio de música Rhapsody, de RealNetworks, uno de los principales competidores de iTunes en EE.UU., lanzará su propio reproductor, en conjunto con SanDisk, empresa que actualmente ocupa un distante segundo lugar en este mercado.

Así que para la temporada navideña, Apple ha adelantado algunos de los cambios más radicales en años en el iPod y el programa iTunes. La empresa rediseñó los modelos iPod Nano y Shuffle, redujo los precios de todos los modelos y amplió la capacidad en algunos. También lanzó una nueva función de búsqueda en los reproductores y agregó juegos a color y capacidad de reproducir películas al iPod de mayor tamaño, entre otras cosas. Además, remodeló el software iTunes, haciéndolo más fácil y divertido de usar.

Estuvimos probando los nuevos iPod e iTunes por varias semanas y nuestro veredicto es que los nuevos aparatos son más versátiles y baratos que nunca. El software iTunes mejoró aún más, pese a tener un gran inconveniente: su principal función nueva es tan exigente en lo gráfico que no funciona bien en algunas computadoras más viejas.

Para el iPod de tamaño normal, los principales cambios son en capacidad, precio, duración de batería y software. La versión básica, con capacidad de 30 gigabytes, cuesta ahora en EE.UU. US$249, una rebaja de US$50 que supuestamente tiene la intención de presionar a Microsoft. El modelo más avanzado también cuesta US$50 menos que la versión del año pasado, es decir US$349, y su capacidad se amplió de 60 a 80 gigabytes. La duración de la batería para reproducción de videos también mejoró mucho, de 2 horas para la versión anterior del modelo básico a 3 horas y media. El modelo más avanzado ahora incluye una batería que dura 6,5 horas para reproducción de video, frente a 4 horas de la versión anterior. (La duración para la reproducción de música no ha cambiado).

Apple dice que todos sus nuevos modelos estarán disponibles en Latinoamérica entre fines de octubre y principios de noviembre. Los precios son iguales a los de EE.UU., pero hay que sumarles los impuestos y aranceles locales.

Las pantallas de los iPod también son un 60% más brillantes. Y hay otro aspecto interesante: se incorporó una herramienta de búsqueda que permite encontrar archivos por orden alfabético usando la rueda de desplazamiento. En nuestras pruebas, funcionó bien. Además de ver películas enteras en el iPod de tamaño normal, ahora se pueden agregar juegos clásicos a color como Tetris y Pac-Man.

El iPod Nano posee una nueva función de búsqueda, pero no reproduce películas o juegos. La nueva versión tiene una cubierta de aluminio similar al antiguo iPod Mini, lo que lo vuelve un poco más resistente que la versión anterior y permite una mayor variedad de colores brillantes. Se mantuvieron las tres versiones del Nano, pero las capacidades han sido duplicadas sin aumentar los precios. El Nano básico tiene ahora capacidad de 2 gigabytes y cuesta US$149 (sólo viene en color plateado). El mediano tiene 4 gigabytes y cuesta US$199 (viene en cuatro colores). El más avanzado ahora tiene 8 gigabytes y vale US$249 (sólo está disponible en negro).

Los cambios más radicales se registraron en el software iTunes. El software no se desempeñaba tan bien con videos como lo hacía con la música y era visualmente aburrido.

La nueva versión, el iTunes 7, ofrece nuevas funciones: la más interesante es la llamada Cover Flow, una manera opcional de ver su colección de música. La parte superior de la pantalla muestra las carátulas de sus álbumes y, a medida que navega por los títulos de las canciones con el ratón o el teclado, o reproduce un tema, la carátula del álbum correspondiente aparece en el centro. Si no tiene las carátulas de todos los CD, el iTunes 7 las busca gratis en Internet.

El Cover Flow también funciona con videos musicales. Desafortunadamente, la función es tan pesada desde el punto de vista gráfico que tiene problemas en algunas computadoras, especialmente máquinas más viejas con Windows. Apple dijo que está revisando el problema.

El nuevo iTunes también añade otras funciones. Elimina las pausas entre temas (especialmente para los amantes de la música clásica) y separa bibliotecas para música, películas, programas de TV, podcasts, audiolibros y juegos. Y cuando se conecta el iPod, ofrece una interfaz más limpia. Es imposible saber si Apple podrá sostener su impresionante cuota de mercado con la nueva competencia, pero va a la batalla con mejores productos y mejores precios

Fuente

CELULAR BLACKBERRY

Arma tu radio en la Web

Los productos más buscados por Internet en la Argentina

SONY LANZA UN NUEVO WALKMAN CON 20 GIGABYTES

EL MP3 DEL FUTURO

EL REPRODUCTOR MP3 DE MICROSOFT

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.