<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Quieres cambiar la PC? Lo mejor es esperar

Es momento para nuestra guía semestral para computadoras de escritorio, pero este año el mensaje es un poco inusual. Si piensa adquirir una PC para su casa o una para regalar en la temporada de fin de año, mi sugerencia es que no lo haga. Si es posible, espere unos 90 días, para poder obtener una máquina con la nueva versión de Windows

Aconsejo esto porque el mundo de Windows está al borde de una revolución. Microsoft reemplazará su viejo e inseguro sistema operativo Windows XP en febrero con su primera nueva versión en cinco años. El llamado Windows Vista probablemente será más seguro y más fácil de usar. Su lanzamiento mundial está previsto para el 30 de enero de 2007 (las PC destinadas a empresas tendrán desde noviembre de este año una versión preliminar de Vista). De modo que todas esas computadoras con Windows disponibles en las tiendas para la temporada de Navidad tienen un sistema operativo que está literalmente en su lecho de muerte.

Es cierto que los usuarios podrán actualizar la mayoría de las máquinas basadas en Windows XP con Vista después de febrero. Y, a partir de hoy, Microsoft y los fabricantes de computadoras ofrecen un programa de "actualización express" que dará copias de Vista gratis o a precios reducidos a personas que compren PC con Windows XP y que tengan la etiqueta Vista Capable (algo así como Preparado para Vista). La promoción estará vigente hasta mediados de marzo de 2007.

El problema es que actualizar el sistema operativo de una PC es una tarea compleja. Frecuentemente funciona bien, pero a veces hay problemas considerables. Siempre es mejor comprar una máquina que ya viene de fábrica con el sistema operativo más reciente. Esperar tres meses puede ahorrarle muchos de los dolores de cabeza que vienen con la actualización.

Además, el programa de actualización gratuito o con descuento incluirá una versión simplificada de Vista, llamada Home Basic. Esa versión no trae algunas de las funciones más interesantes de la nueva interfaz.

En caso de que quiera una Mac, ¿también debería esperar? Es cierto que Apple también anunció que en 2007 lanzará un nuevo sistema operativo llamado Leopard. Pero no recomiendo que espere para comprar una Mac. Primero, el plan es poner a la venta Leopard a mediados de año, meses después de Vista. Segundo, Leopard no representa una actualización tan radical como Vista, porque es la quinta revisión que Apple hace de su sistema operativo desde 2001, no la primera. Y tercero, como Apple fabrica tanto el hardware como el software, las actualizaciones de sistemas operativos suelen ser bastante más simples.

Apple no ofrecerá ningún descuento, ni actualizaciones gratis de Leopard durante la temporada de fin de año, pero la compañía dice que todos sus modelos Mac en venta actualmente funcionarán bien con el nuevo sistema. Además, Tiger, el actual sistema operativo, ya contiene la mayoría de las funciones clave prometidas por Windows Vista. Sigo creyendo que el iMac es la mejor computadora de escritorio para el consumidor promedio actualmente en el mercado.

Sin embargo, si quiere una PC o una laptop con Windows y no puede esperar hasta febrero por un modelo que ya venga con Vista, ésta es una guía con algunos requisitos mínimos. Como siempre, mi consejo está dirigido a usuarios corrientes que realizan tareas comunes. Los aficionados a los juegos o los que hacen producciones de video de envergadura necesitan computadoras más potentes y más rápidas que las que se especifican aquí.

Compatibilidad con Vista : Asegúrese de que está comprando una PC con la etiqueta Vista Capable. Esta etiqueta sólo garantiza que la máquina funcionará con la versión básica de Vista. Si quiere contar con capacidad para actualizar a la versión más completa del sistema, el Vista Home Premium, u otras versiones superiores, busque una máquina con la etiqueta Premium Ready (compatible o lista para la versión premium). Obviamente, esas PC serán más caras.

Memoria : Microsoft sugiere 512 megabytes de memoria, o RAM, para la versión Home Basic de Vista y un gigabyte de memoria para el Vista completo. Pero sugiero que duplique esos valores. Si quiere que Vista funcione a toda máquina, recomiendo dos gigabytes de memoria.

Video : Vista Home Basic puede operar con cualquier hardware gráfico que funcione con una tecnología de Microsoft conocida como DirectX 9. Eso incluye muchos sistemas gráficos "integrados" que no utilizan una tarjeta de video separada.

Vista Home Premium y otras versiones funcionarán mejor con una tarjeta separada de gráficos con por lo menos 128 megabytes de memoria exclusiva para video. Microsoft dice que incluso sistemas de gráficos integrados, como los chips de Intel de la serie 945, también funcionarán, siempre y cuando la computadora venga con la etiqueta Premium Ready.

Procesador : para la versión simplificada de Vista, un procesador de 800 megahertz sería suficiente, según Microsoft. Para el Vista completo, la velocidad exigida sube a un gigaghertz. Para cualquier versión superior a Vista Home Basic, sugiero un microprocesador de doble núcleo (dual-core) como Core Duo y Core 2 Duo de Intel, que trabajan como si fueran dos procesadores en uno.

Disco Duro : La capacidad de almacenamiento de las máquinas actuales ya es suficiente para el Vista y comprar capacidad adicional sale barato. Para la versión simple de Vista, recomiendo por lo menos 60 gigabytes de disco duro. Para el Vista completo, la elevaría a 200 gigabytes, para que pueda almacenar muchos archivos de música y video.

Precio : No gaste dinero adicional en un procesador ligeramente más rápido. En lugar de eso, invierta en más memoria. Y tenga en cuenta el costo de la actualización a Vista. Puede que el programa de "actualización express" pague sólo parte de la nueva versión, cuyo precio variará entre US$99 y US$299, dependiendo del paquete de Vista que elija.

Así que no escatime gastos en las funciones más importantes. Pero si puede, espere

Fuente

LAS ENFERMEDADES QUE PRODUCE LA PC

El riesgo de conectarse a Internet durante la noche

Windows Live Messenger en español

SERVICIO TECNICO Y REPARACION DE COMPUTADORAS EN ARGENTINA

COMO HACER UNA RED CASERA CON 2 O MAS PC

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.