<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL RELOJ MAS EXACTO DEL MUNDO

Un grupo de físicos está creando una revolución en el arcano mundo de relojes ultraprecisos. Y entre ellos hay un investigador a quien le resulta difícil llegar a cualquier parte a tiempo..

‘’Tiendo a llegar un poco tarde'’, dice Jim Bergquist, de 58 años. “Un poco bastante tarde'’.

Claro que el tiempo que él le dedica a su profesión está muy distante del mundo de invitaciones a cenar y de vuelos de aerolíneas.

Bergquist, del National Institute of Standards and Technology en Boulder, Colorado, trabaja con artefactos de gran precisión, que se basan en el comportamiento de átomos para medir el tiempo. Incluso está ocupándose ahora de lo que podría ser el aparato cronométrico más exacto del mundo.

En el mundo de Bergquist, una décimo mil millonésima de segundo es demasiado tiempo entre el tic y el tac de un reloj. Y sí es significativo el hecho de que un reloj de Denver marque el paso más rápido que otro que esté situado a nivel del mar. El tiempo mismo pasa más rápido cuando se reduce la gravedad.

En su trabajo, el enfoque no está en producir los sumamente exactos relojes que reportan la hora oficial del mundo, sino en producir los objetos más precisos aún que se usan para juzgar la exactitud de esos relojes.

Esos objetos también se usan para perfeccionar la navegación interplanetaria, y finalmente habrán de ayudar a revelar secretos fundamentales del universo. Posiblemente también ayuden a enviar información segura por la internet.

Bergquist y otros han demostrado un modo mejor de fabricarlos, algo que según él finalmente sustituirá la tecnología que ha reinado durante 50 años.

El nuevo modo es tan exacto que Bergquist dice que él cree que probablemente ha de definir nuevamente lo que es un segundo.

Este verano, Bergquist y sus colegas publicaron una comparación del típico reloj ultrapreciso con la nueva tecnología que él y otros han estado buscando. Los resultados fueron bastante claros.

El reloj común actual no pierde ni gana un segundo en 70 millones de año. El nuevo empuja esa cifra a 400 millones.

Bergquist dice que con más desarrollo, la nueva tecnología será por lo menos 110 veces más precisa puede ser un reloj corriente.

El secreto del nuevo reloj es que hace el ‘’tic'’ con más rapidez. Y mientras más tics por unidad de tiempo, mayor es la precisión con la que se puede medir la unidad.

Piensen en tratar de medir tiempo en una carrera de 100 yardas: según Bergquist, si el reloj hace tic-tac sólo una vez por segundo, sería difícil determinar quién gana si se trata de una centésima de segundo. Pero un cronómetro que haga tic-tac cada milésima de segundo determinará bien el ganador.

De hecho, el artefacto de Bergquist es más cronómetro que reloj. Se enciende sólo de modo intermitente para medir intervalos específicos de tiempo y no se deja andando todo el tiempo para marcar la hora.

La nueva tecnología podría no solamente desplazar la antigua, sino también podría forzar un repaso de lo que los físicos consideran la definición de un segundo. La definición actual, lo mismo que los relojes ultraprecisos que se usan, está basada en microondas y el comportamiento del átomo de cesio

Fuente

NUEVO RELOJ PDA

VENTA de RELOJES ANTIGUOS - OFERTAS y LIQUIDACION

VENTA de RELOJES ANTIGUOS y DE COLECCION - OFERTAS y LIQUIDACION

UN DESPERTADOR A PRUEBA DE DORMILONES

Encarcelan a un hombre por usar un rolex falso

Nuevo reloj que utiliza papel electrónico para mostrar la hora

Un reloj que puede recibir mensajes de texto desde un celular

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.