<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La supercomputadora más poderosa del mundo

Tendrá 16 mil microprocesadores Cell y podrá realizar mil billones de operaciones por segundo. Funcionará en Estados Unidos para controlar el arsenal atómico. Costará 110 millones de dólares.

La computadora más poderosa del mundo, bautizada Roadrunner (correcaminos) será desarrollada por IBM y podrá correr 1 petaflop (Floating point Operations Per Second/operaciones de punto flotante por segundo) es decir mil billones de operaciones por segundo.

En la fase inicial se instalarán 16 mil procesadores Cell (desarrollado por IBM, Sony y Toshiba para la consola de juegos PlayStion 3) lo cual demuestra el cambio producido en la última década en cuanto a diseño de microprocesadores, los cuales han pasado del uso de aplicaciones domésticas a supercomputadoras.

El costo total de este monstruo -al final de su construcción en 2008- será de 110 millones de dólares y también contará con 16 mil microprocesadores AMD Opteron que serán agregados al término del ensamblaje.

Para orquestar todos estos procesos, los ingenieros de IBM crearon una aplicación llamada "Hybrid Programming" (Programación Híbrida) que permitirá manejar las dos tecnologías (Cell y Opteron) para que trabajen en conjunto.

Roadrunner será instalada en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, en New Mexico, Estados Unidos, y estará a cargo de manejar el stock de armas nucleares estadounidenses. El tamaño de la bestia será el de 3 canchas de básquet, y tendrá un sistema de refrigeración diseñado especialmente para la estructura.

En la actualidad la supercomputadora más potente del mundo es Blue Gene -instalada en laboratorio estadounidense Lawrence Livermore- encargada de transmitir datos entre distintas redes de investigación científica

Fuente

COMO REPARAR SU COMPUTADORA?

Diccionario Tecnico de Computacion

LA COMPUTADORA MAS VELOZ DEL MUNDO

Consejos para elegir y comprar la mejor computadora

CONSEJOS PARA ENFRENTAR LOS VIRUS INFORMATICOS

CORRE PELIGRO EL DVR?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.