Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los blogs de soldados americanos muestran la otra cara de la guerra de Irak

Cada vez más militares en Irak y en Afganistán improvisan bitácoras en las que escriben un diario personal, con el fin de compartir su experiencia con sus allegados y mostrar un rostro más humano de la guerra por

Es un nuevo tipo de periodismo", opinó el experto Jean-Paul Borda, quien diseñó Milblogging.com en octubre de 2005, una página de internet que asegura ser la más completa de los blogs de militares, con 1.702 blogs de 29 países y que el año pasado compró "Military.com"

"Cuando inicié el blog en Afganistán me focalicé sobre todo en humor online", dijo Borda.

"Solía hacer bromas (...). Mi familia lo leía todos los días y yo quería entretenerlos", aseguró.

"Muchas veces, los jóvenes inician un blog debido a la frustración que sienten por la manera en que los medios de comunicación presentan la situación en Irak", añadió Borda en entrevista con la AFP.

El sargento Toby Nunn acaba de iniciar un blog para presentar a cada miembro de su unidad, que se prepara a partir a la guerra.

"La gente escucha muchas cosas sobre lo que sucede a través de CNN, NBC, Fox News y todo eso", dijo Nunn.

"La gente oye el aspecto político y no el aspecto humano, los rostros y los lugares detrás de las operaciones. Yo quiero contar la historia de mis chicos, no quiero hablar de política", aseguró.

Nunn describió a sus blogs como una extensión de las cartas que escribió a su padre mientras el estaba en la Guerra de Bosnia (1992-1995), la más sanguinaria de las tres guerras que devastaron a la ex Yugoslavia.

"Encontré que era una forma de terapia y una buena manera de compartir experiencias con mi familia", dijo.

Además de los blogs, los soldados utilizan también otros sitios en internet, donde colocan información sobre si mismos con el fin de socializar, como los populares MySpace o YouTube.

BlackFive, Mudville Gazette y "Wordsmith at war" son entre otros los principales blogs militares. Incluso algunos de estos "soldados bloggers" han regresado a su país con el fin de firmar contratos con editoriales para contar su experiencia.

El libro "My War: Killing Time in Iraq" del soldado y blogger Colby Buzzell fue descrito por el famoso autor Kurt Vonnegut como algo que "no es más que más que el alma de un interesante ser humano que batalla por nosotros en Irak".

El recientemente publicado "Blog of War" (Blog de la guerra) de Matthew Currier Burden recibió una muy buena crítica en la revista Vanity Fair: "Cómprelo antes de que el Pentágono lo mande incinerar".

Los blogs de militares se han extendido tanto que el próximo mayo se celebrará en Washington una conferencia sobre el tema. En ella, Borda presidirá una gala sobre los diez mejores bloggers.

"Crece cada vez más", dijo Borda sobre los blogs entre militares.

En ellos los soldados deben ser cuidadosos de no brindar información táctica o confidencial sobre la naturaleza de su misión o el estado de las tropas.

"Los soldados deben ser cuidadosos con lo que muestran", dijo Nunn a la AFP.

Estos "blogger" soldados deben dejar bien claro que sus palabras reflejan sus opiniones y no las del Pentágono, explicó Jeff Davis, quien examinó varios blogs durante una reciente operación en el Pacífico.

Algunos soldados utilizan los blogs como "tarimas" para despotricar mientras que otros los utilizan para mostrar que muchos soldados intentan mejorar las vidas de los iraquíes y los afganos, destacó Nunn.

"No creo que los blogs cambien al Ejército", destacó Nunn.

"Lo que muestran es que ellos son gente común y corriente (...) haciendo un trabajo diferente", añadio

Fuente

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE LAS TORTURAS Y VIOLACIONES EN IRAK

VIDEO DE FRANCOTIRADORES MATANDO SOLDADOS ESTADOUNIDENSES EN IRAK

EL VIDEO DE LA EJECUCION DE SADDAM HUSSEIN

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.