<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL VIDEO DE LA EJECUCION DE SADDAM HUSSEIN

La televisión iraquí mostro su cadáver y cómo el dictador era llevado a la horca antes de morir; imponen toque de queda en Irak para impedir brotes de violencia

Un canal de televisión iraquí mostró hoy una filmación del cuerpo del ex presidente Saddam Hussein envuelto en una mortaja blanca.

Las imágenes, granulosas y de baja calidad mostradas en Biladi, una emisora chiita, mostraron a Saddam tendido con su cuello torcido y con lo que parecía ser sangre o una hematoma en la mejilla izquierda.

Las imágenes son de baja calidad y parecen haber sido tomadas con un teléfono celular o una cámara pequeña.

Más temprano hoy, un testigo que testificó en el juicio a Saddam dijo que estuvo entre las personas que pudieron ver el cadáver del ex líder durante una recepción privada en la oficina del primer ministro.

La televisión privada Iraqiya mostró imágenes de Saddam cuando dos hombres encapuchados le colocaban la soga al cuello.

El anuncio. "La ejecución de Saddam Hussein ha terminado", anunció la televisión iraquí en un anuncio escrito en pantalla.

El anuncio fue acompañado con una imagen fija de versos del Corán y un fondo sonoro de plegarias.

Un segundo anuncio escrito indicó que Saddam Hussein "fue ahorcado hasta que le llegó la muerte".

Los testigos. Los testigos oficiales de la ejecución se congregaron en la Zona Verde, un área fortificada de la capital, en los últimos preparativos para la muerte de Saddam en la horca, mientras la televisión estatal emitía programas sobre las atrocidades cometidas bajo su régimen.

Antes de morir. Al acercarse la hora de su muerte, Hussein recibió a dos de sus hermanastros en su celda y les entregó sus objetos personales y una copia de su testamento.

Najeeb al-Nueimi, miembro del equipo de abogados de Saddam en Doha, Qatar, dijo que había pedido una reunión con el gobernante depuesto. "Su hija en Amman lloraba y decía, ´Llévame contigo", manifestó al-Nueimi ayer por la noche. El pedido fue denegado, añadió.

Custodia. Al-Nueimi dijo que las autoridades estadounidenses conservaban la custodia física de Saddam para evitarle humillaciones antes de la ejecución y agregó que los estadounidenses quisieron impedir que se mutile su cuerpo, como ha sucedido a otros miembros del régimen depuesto.

Sentencia. El ex dictador iraquí fue sentenciado a la pena capital el 5 de noviembre último por la muerte de 148 chiitas en el pueblo de Dujail (al norte de Bagdad) en la década de los 80, en represalia por un atentado fallido contra el convoy del entonces presidente.

Violencia. Una bomba colocada en un ómnibus de transporte público causó la muerte de 31 personas en un mercado de mariscos en una localidad chiita en el sur de Irak, mientras la policía impuso toques de queda en zonas sunnitas para impedir brotes de violencia por la ejecución de Saddam Hussein
Fuente

FOTOS DE SADDAM HUSSEIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.