<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Saddam Hussein fue condenado a la horca

El tribunal que lo juzgó durante más de un año lo encontró culpable de crímenes contra la humanidad en la matazana de 148 chiitas

Un visiblemente alterado Saddam Hussein fue encontrado culpable de crímenes contra la humanidad y sentenciado a la horca por una corte iraquí respaldada por Estados Unidos en Bagdad.

Dos de sus asesores, incluyendo a su medio hermano Barzan al-Tikriti, también serán ahorcados si fracasan sus apelaciones automáticas. Su ex vicepresidente fue condenado a cadena perpetua y tres funcionarios de baja jerarquía del partido Baath fueron sentenciados a 15 años en prisión.

El gobierno liderado por chiitas en Bagdad saludó el veredicto.

"Esto es lo menos que Saddam se merecía", dijo Ali al-Dabbagh, portavoz del primer ministro Nuri al-Maliki.

Saddam escuchó el veredicto. Tras negarse inicialmente a pararse ante el juez, el derrocado presidente de 69 años quien defendió de manera desafiante la matanza y tortura de sus oponentes chiitas, finalmente se levantó tembloroso para escuchar el veredicto y la sentencia.

Mientras hablaba el juez a cargo del caso, Raouf Abdul Rahman, Saddam gritó " ¡Allahu Akbar! [Dios es el más grande] ¡Larga vida a la nación!"

"La corte decidió sentenciar a Saddam Hussein al-Majid a la horca por cometer crímenes contra la humanidad", dijo el juez, que ignoró el pedido de Saddam para enfrentar un pelotón, no la horca.

Luego un juicio de más de un año en un caso que involucró la muerte de más de 148 hombres chiitas en el pueblo de Dujail, quedaba muy poco por decir. Al igual que sus coacusados, Saddam fue escoltado fuera de la corte tras escuchar sus sentencia.

Celebración. Tras el dictamen hubo una esporádica celebración con disparos en Bagdad, especialmente en las áreas donde reside la mayoría chiíta que fue oprimida por largo tiempo.

Maliki hizo un llamado a la calma, pero también dijo que Saddam debería recibir "lo que se merece".

El gobierno de Maliki fue criticado por interferir en el caso, principalmente por el primer juez a cargo, quien renunció.

Lo primero que hizo Rahman fue expulsar al ex fiscal general estadounidense Ramsey Clark, luego de que éste le enviara una nota en la que describía el juicio como una "parodia de la justicia".

Un cuarto funcionario de baja jerarquía del partido Baath en Dujail fue absuelto a pedido del fiscal por falta de evidencia.

Los cargos provienen de la matanza de 148 hombres chiitas en Dujail tras un intento de asesinato contra Saddam en 1982.

Tras una sentencia de muerte o de cadena perpetua viene una apelación automática, la que retrasa una ejecución al menos por unos meses. Saddam había dicho que quería morir a manos de un pelotón y no por ahorcamiento

Fuente

FOTOS DE SADDAM HUSSEIN

SADDAM HUSSEIN DESNUDO

Saddam Hussein pedira una indemnización por las fotos en calzoncillos

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.