Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DULCES TIPICOS DE NAVIDAD

Cada país tiene uno o varios postres que tradicionalmente se sirven durante la cena de Navidad. En los países latinoamericanos, algunos son autóctonos y otros son herencia de las culturas del Viejo Continente

Por ejemplo, en México el 24 de diciembre no falta la capirotada. Como explica Pedro Mendoza, chef del restaurante Guelaguetza, ésta consiste en un pan tostado o añejado, cortado en rodajas, que se pone a cocer con pasas, nueces y cacahuates y cuando todo está blando se le agrega un poco de jarabe de piloncillo durante la cocción. Se añade al final queso chihuahua o ranchero para que gratine y se deja enfriar antes de comerse.

La forma de preparar la capirotada cambia en algunos estados de México, donde no se le pone fruta, nueces ni cacahuates y en vez de queso chihuahua o ranchero se usa el añejo.

"Este postre se acompaña con ponche, una bebida caliente de frutas que se hace siempre para la época de Navidad", dice Mendoza.

José Rodríguez, del restaurante La Serenata de Garibaldi. cuenta que los buñuelos con chocolate caliente y el pan de frutas secas o marquesote son también característicos de la Navidad.

Irma Adela Aguilera, del restaurante Chapachulteca, asegura que en el Pulgarcito de América lo más tradicional en esta época son los relámpagos, un pan simple relleno de poleada (una crema espesa de leche, huevo y vainilla) que se glasea con almíbar.

"El sabor de los relámpagos puede cambiar de región a región", explica Aguilera. "Pero lo que no cambia es que siempre se acompaña con una taza de café o chocolate".

La natilla es el postre navideño tradicional del país cafetero. Ivón Muñoz, del restaurante Café Colombia, explica que ésta se elabora con maicena y -según cada región geográfica- se le agrega panela (piloncillo), coco rallado, arequipe (cajeta) o dulce de moras.

Este postre se sirve no sólo en la cena de Navidad, sino también en las fiestas de aguinaldos y las noches de la Novena.

En el país sudamericano se endulza la cena de Navidad con una copita de cola de mono que, como aclara Ricardo Flores, del restaurante Rincón Chileno, no tiene nada que ver con los simios.

Consiste en una bebida helada, preparada con leche, clavo de olor, canela, azúcar y aguardiente de uva (no sirve de anís).

"La cola de mono está presente en toda fiesta y en algunas casas se sirve con pan de Navidad, que lleva frutas cristalizadas, nueces, almendras, huevos, azúcar y harina de trigo", cuenta Flores.

Frances Toruño, oriunda de Matagalpa, Nicaragua, dice que la sopa borracha es el postre navideño de su país natal. Ésta se hace con un pan de huevo o marquesote, licor, azúcar, uvas y ciruelas pasas y un jarabe de caña de azúcar. Por costumbre, este postre se sirve con café, champaña o vino.

El panetón es el dulce infalible del país inca. Gisela Martínez, del restaurante Mamitas, dice que al finalizar la cena navideña éste se sirve con una taza de chocolate caliente.

En algunas casas también se tiene el dulce de camote, que se hace con camote sancochado en un almíbar de azúcar con canela y clavo de olor

Fuente

Compartir este articulo :

 

NAVIDAD

ARBOLES DE NAVIDAD en ARGENTINA

IDEAS DE REGALOS DE NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA

NAVIDAD EN ARGENTINA

REGALOS DE NAVIDAD - IDEAS OPORTUNIDADES Y OFERTAS ONLINE

EMOTICONES DE NAVIDAD PARA MSN GRATIS

CANASTA DE NAVIDAD A PRECIOS REBAJADOS

LOS REGALOS DE NAVIDAD MAS BUSCADOS

CUAL ES EL SIGNIFICADO DEL ARBOL DE NAVIDAD

ARBOLES DE NAVIDAD QUE CANTAN Y ECHAN NIEVE

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.