Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO COMPRAR UN AUTO USADO

Al comprar un auto usado, uno se enfrenta con dos cuestiones principales: el vehículo que va a comprar y la persona que lo vende. Si uno no sabe de mecánica y no conoce al vendedor del auto, acertar se hace difícil

 

Hugo es un vendedor de la zona de Boedo, y trabaja hace 29 años en el sector. “Ayer vendí uno – cuenta, señalando un auto en el local – y acá está todo lo importante”, dice, mientras saca un sobre con papeles. Asegura que lo primero que hay que chequear “es la documentación, que esté todo en regla”. Es importante, antes de ir a la concesionaria, visitar la web de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), en dónde están los papeles que es necesario pedirle al agenciero.

Hay que pedir el informe de dominio, en dónde se explicita en que estado están los papeles del auto, el libre deuda de patentes y de infracciones actualizado, la verificación policial, y el 08 para la transferencia. “Si no está todo, nosotros no lo tomamos”, asegura Hugo.

Otro detalle es el precio. “Hay varias revistas que publican tablas de valores. Si uno consigue un auto mucho más barato, hay que ver por qué”, sentencia Oneide, otro vendedor de la zona. “Puede ser que sea alguien que está apurado en vender, pero en general hay trampa, nadie regala nada”, afirma.

El amigo mecánico

Una vez controlado este punto, hay algunas cosas que se pueden hacer. “Primero controlar todo, que no tenga golpes, choques, rayones, ni nada de eso” explica Martín, otro vendedor. Sin embargo, advierte que "hay muchos talleres que reparan autos de forma que solamente te das cuenta si sabés, y si no, pasa de largo”. Se trata de talleres que trabajan para las empresas de seguros, y acostumbran reparar vehículos de esta manera.

Otro truco es fijarse en detalles como los pedales o el volante. “Si a uno le dicen que el coche tiene 50 mil kilómetros, y tiene los pedales, el volante, o el tapizado gastados, le están mintiendo”. Hugo explica, confidente, que en muchas empresas “tocan” el cuenta kilómetros: lo modifican para que muestre menos de lo que tiene. “La única forma de saber esto es ser mecánico”.

Finalmente, algunas revistas publican tablas de valores estimativos, para que uno sospeche si le están vendiendo algo mucho más barato o más caro de lo que cuesta.

La confianza en el vendedor

Es sabida la fama que tienen los vendedores de autos de no ser precisamente sinceros a la hora de la venta. “Hay de todo” se sinceran los entrevistados. “Algunos no te dicen si saben que el auto anda flojo de amortiguadores o de frenos, o si tuvo un choque”, confiesa Hugo.

Lo que no es tan común es “el tema de los autos robados, porque la DGI controla mucho cada uno de los locales, y los autos de cada agencia están registrados” dice Hugo.

Lo más importante es “ir a una agencia reconocida, que trabaje desde hace muchos años en el mismo lugar, y que sea conocida en el ramo”, coinciden. Y no pelearse con el mecánico amigo

Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO ALQUILAR UN AUTO EN ARGENTINA

COMO COMPRAR O VENDER UN AUTO EN ARGENTINA

Lanzan el primer auto con GPS en Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.