Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

No se perseguirá más a quienes consumen drogas

Aníbal Fernández dijo que el Gobierno comenzará a apuntar a los vendedores

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, adelantó que a partir de ahora, el Estado no pondrá más el acento en perseguir a los consumidores de droga, sino que apuntará "a los peces gordos" del narcotráfico y reiteró que la política aplicada hasta hoy, "fracasó".
"La orden es no perseguir más a los consumidores", señaló el titular de la cartera política en declaraciones realizadas al diario Página 12 y a Radio 10.
Según dijo, las grandes bandas del narcotráfico crecieron porque las fuerzas de seguridad y la Justicia se centraron en "perseguir perejiles" y manifestó la necesidad de cambiar la Ley 23.737 sobre drogas, sancionada cuando José López Rega era el ministro de Bienestar Social (1973,) a pedido de Estados Unidos.
"Lo que está, fracasó", dijo con crudeza Fernández, y advirtió que "tenemos que encontrar una salida para las madres que están preocupadas porque sus hijos son adictos".
Fernández manifestó que la legislación actual hace que "se termine yendo por el adicto, y cuando hacemos grandes decomisos nunca cae un pez gordo, nunca se le pega ni en el medio ni en la cúpula a este esquema de narcotráfico".
"El perefil es el más facil de agarrar", argumentó Aníbal Fernández. Para el ministro, debe haber un "cambio" que permita detectar "las redes de narcotráfico, la organización, el lavado de dinero, el financiamiento y el comercio".
Sostuvo que hace más de un año se vienen haciendo estudios "para trocar nuestra política de narcotráfico, porque lo que está, fracasó".
Comentó que unos días atrás se reunió con embajadores de los países productores, como Perú, Bolivia y Colombia, y de los de tránsito, como Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, así como aquellos de destino de la droga: España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Países Bajos.
"Lo que buscamos es comenzar un proceso profundo de compilación de datos que nos permita entrecruzar esos datos, y para eso es imperioso que tengamos contacto con otros países", explicó.
Por otra parte, sostuvo que la política aplicada hasta ahora "le cuesta al Estado más o menos 15 mil pesos" por cada causa judicial, y dijo además que un detenido adicto le cuesta 5.000 pesos por mes.
"Yo juntaría todo este dinero que significa este movimiento, y podría tener, por lo menos, dos planes de prevención del Sida por cada adicto", comparó.
Dijo que, de la totalidad de las causas que están en los juzgados federales, 45 por ciento lo ocupa aquellas por ley de drogas, y de esa cifra, "solo el 5 por ciento, es decir, el 2,25 del universo total de los casos, tiene condena. Gastamos una fortuna", se quejó.
"Ocupémonos en atender primariamente a aquellos que son adictos y no los metamos presos, porque el costo es fenomenal, y utilicemos el dinero que hoy estamos aplicando para sueldos e insumos, en tecnología", exhortó Fernández

Fuente

Compartir este articulo :

 

ADICCION A LAS DROGAS Y SIDA

DROGA y ADICCIONES EN ARGENTINA

La marihuana ¿ Menos peligrosa que el alcohol y el tabaco ?

Nuevo test permite detectar el consumo de drogas a través de la ropa

MUSICA QUE PROVOCA LOS MISMOS EFECTOS QUE LAS DROGAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.