Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VIDEO DE LA EJECUCION DEL VICEPRESIDENTE IRAQUI

El ex vicepresidente iraquí Taha Yasín Ramadán fue ahorcado la pasada noche, antes del amanecer, justo cuando se cumplían cuatro años del comienzo de la invasión de Irak por tropas estadounidenses y británicas

Su cuerpo será enterrado en Auya, junto al de Sadam Husein, el hombre al que sirvió fielmente durante la mayoría de sus 69 años de vida.

Ramadán se convierte así en el cuarto dirigente del régimen depuesto en ser enviado a la horca, todos ellos por el "caso Duyail" y pese a las numerosas peticiones internacionales para que el Gobierno no aplicase la pena máxima sobre los condenados.

Contrariamente a las ejecuciones de Sadam Husein, Barzán al Tikriti y Awad al Bandar, en esta ocasión se han filtrado muy pocos detalles sobre el momento del ahorcamiento.

Según sus abogados, Ramadán, que permanecía hasta ayer bajo custodia de las tropas estadounidenses en una prisión junto al Aeropuerto Internacional de Bagdad, fue entregado a las autoridades iraquíes horas antes de su ejecución, que tuvo lugar en otra cárcel del barrio de Kazimiya, un local usado en tiempos de Sadam como centro de espionaje.

Fuentes gubernamentales que pidieron el anonimato dijeron que Ramadán parecía asustado y que, como Sadam, pronunció la "shahada" ("No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta") antes de morir.

El Gobierno iraquí parece haber tomado todas las precauciones para evitar la difusión de imágenes del ahorcamiento, después de que las relativas a Sadam causaran indignación dentro y fuera de Irak.

El ahorcamiento de Ramadán, "número tres" en la jerarquía del régimen de Sadam, coincide con el cuarto aniversario de la invasión del país, y los observadores dudan de que contribuya a mejorar las perspectivas de reconciliación entre los chiíes que dominan las instituciones y la minoría suní.

Ramadán, que era de etnia kurda, se identificó completamente con los suníes que ocuparon el poder en época de Sadam, y nunca ejerció de kurdo ni comulgó con los separatistas o autonomistas de esta región del norte iraquí.

Tan es así que pidió ser enterrado junto a Sadam, en el mismo panteón en el que el ex dictador yace en la localidad de Auya, al norte de Tikrit (capital de la provincia de Salahedín), según confirmó su hijo Ahmed.

"El Gobierno de Salahedín ha sido informado de que el cuerpo de Ramadán llegará a una base militar cerca de Tikrit a bordo de un helicóptero estadounidense a las 14.30 hora local (11.30 GMT)", dijo a Efe el general de brigada Yasem Mohamed, subcomandante de la policía de Salahedín.

"El ataúd será trasladado a Auya para el sepelio que tendrá lugar a pocos metros del lugar en el que fue enterrado Sadam", agregó.

Sheikh Ali al Nada, el jefe de la tribu de Bu Naser a la que perteneció Sadam, afirmó que "la hija mayor de Sadam, Raghad, ha dado el permiso para enterrar a Ramadán en el mismo sitio que su padre".

En ese lugar, también se encuentran los cuerpos de los dos hijos del ex presidente iraquí, Udai y Qusai, además de su nieto Mustafa, su hermanastro Barzán Ibrahim Al Hasan y el jefe del tribunal revolucionario Awad Al Bandar, que envió a la horca a 148 chiíes en 1982 por encontrarlos culpables del intento de asesinato de Sadam Husein, en el llamado "caso Duyail".

Ramadán fue en un principio condenado a cadena perpetua, pero el Gobierno apeló la sentencia por considerarla demasiado benévola. En la vista en apelación, el Tribunal de Casación elevó la pena hasta la ejecución.

El "número tres" de Sadam, uno de los más duros del régimen, tenía el "10 de diamantes" en la baraja de los más buscados, y fue arrestado en agosto de 2003 cuando se escondía en algún lugar de su ciudad natal, Mosul.

Fueron los milicianos de la Unión Patriótica del Kurdistán los que dieron con su paradero y quienes entregaron al detenido al Ejército estadounidense, que solo lo ha dejado salir para entregarlo al Gobierno iraquí y enviarlo al patíbulo

Compartir este articulo :

 

EL VIDEO COMPLETO DE LA EJECUCION DE SADDAM HUSSEIN

VIDEO DE EJECUCIONES DE IRAK

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.