Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Video TV on demand por Internet en Argentina

El servicio online de video TV on demand (que significa a pedido o a medida de cada usuario), conocido mundialmente como VOD, por sus siglas en inglés, llegará al país en el mediano plazo

Según los especialistas, se trata de un producto que aterrizará en la Argentina como una suerte de amenaza para los operadores de TV por cable, debido a que se trata de un servicio que competirá directamente con las señales premium y codificados, y con los canales y programas pay per view.

Las aplicaciones de VOD fueron explicadas durante el II Congreso Triple Play 2007, organizado por el Grupo Convergencia en la ciudad de Córdoba, en el que participaron los principales exponentes argentinos y regionales del ámbito de las telecomunicaciones.

La propuesta que, en teoría, llegará al país, ofrecerá a sus usuarios la adquisición directa de películas, programas de TV, y otros registros por Internet.

El video on demand opera del mismo modo que un videoclub, aunque su principal ventaja radica en la comodidad de su uso doméstico. Se diferencia del tradicional sistema de contenidos prepagos porque no exige que el cliente recurra al operador para obtener el contenido que busca.

“El usuario on demand utiliza una comunicación bidireccional y puede elegir lo que quiere ver y desde qué dispositivo lo quiere ver”, dijo Juan Mariano Sola, gerente de Marketing de la firma LapTV.

Además, la ventaja para el operador está en que no tiene que planificar cada señal de VOD para cada audiencia en particular, sino que puede ofrecer contenidos de nicho, como eventos deportivos, conciertos e incluso documentales, justamente porque siempre habrá usuarios que pagarán por él”, indicó Patricia Tomasini, gerente comercial y de producto de Claxon.

Si bien en la Argentina aún no se han dado experiencias de video on demand por motivos de infraestructura y velocidad según los parámetros de navegación por banda ancha, las inversiones prometidas por las operadoras de telefonía para este año podrían acelerar la llegada de ese servicio

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

CANAL DE TV PARA MILLONARIOS

XIMENA PEIRANO LA NUEVA MISS PLAYBOY TV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.