Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La marihuana provocaría psicosis

A partir de un estudio realizado por científicos del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres se descubrió que la marihuana puede provocar enfermedades psicóticas como la esquizofrenia.

Los científicos descubrieron que el tetrahidrocannabinol o THC, una sustancia presente en la marihuana, reduce la actividad en un área del cerebro encargada de mantener bajo control los pensamientos inapropiados.

El profesor Juan Carlos Mansilla, director del Centro de Asistencia a la Drogodependencia de la Universidad Nacional de Córdoba, dijo a BBC Ciencia: "Hay una tendencia entre jóvenes y adolescentes de mayor abandono escolar y de mostrar comportamientos y crisis psicóticas y lo atribuimos en parte a la mayor concentración de THC que se ha encontrado en el cannabis".

Según estudios que demuestran que se han triplicado los niveles de THC en la planta que se vende en la calle, se puede comprobar que la marihuana de hoy en día es mucho más potente que la que se consumía hace 20 años y que la mitad de los jóvenes de 16 a 29 años la ha probado alguna vez, aunque no se conozca exactamente la cifra de consumidores de ésta sustancia.

Proceso

Los investigadores les dieron a los voluntarios cápsulas que contenían THC, CBD, o un placebo y luego llevaron a cabo escáneres cerebrales y varias pruebas que demostraron que los que tomaron THC sufrieron una reducción en la actividad del cortex frontal inferior, la zona que mantiene bajo control los pensamientos y las conductas inapropiados, por ejemplo, la paranoia o la agresión.

Los investigadores británicos afirmaron que esta investigación "ofrece la evidencia más clara de que el cannabis tiene un impacto importante en el cerebro" y esto da por tierra con la idea de que la marihuana es inofensiva o, incluso, curativa, como creen muchos consumidores.

Si bien los efectos en los voluntarios fueron de corta duración y no se han podido comprobar los efectos a largo plazo, ya que es éticamente imposible provocar una psicosis en voluntarios, los científicos señalan que "si una sola dosis tiene un efecto activo en la inducción de psicosis, no nos sorprendería que una dosis repetida provocara una condición crónica"

Fuente

Compartir este articulo :

 

La marihuana ¿ Menos peligrosa que el alcohol y el tabaco ?

Keith Richards comparte marihuana con sus hijos

Las mejores semillas de marihuana

POPEYE ADICTO A LA MARIHUANA?

Dicen que Carlos y Camilla fuman marihuana

UN REPRODUCTOR MP3 CON OLOR A MARIHUANA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.