Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un avión de Aerolíneas casi choca en el aire con otro de British Airways

El incidente ocurrió el pasado 29 de setiembre, cuando ambas aeronaves sobrevolaban territorio francés. Según informó un diario británico, el episodio se debió a un error de los controladores, que pusieron a los dos vuelos en la misma ruta. El sistema anticolisión del avión británico se encendió e indicó al piloto que subiera la altitud

Un avión de Aerolíneas Argentinas casi protagoniza una tragedia el pasado 29 de setiembre, cuando casi choca en el aire con una aeronave de British Airways, informó hoy el diario británico Daily Mail.

Según el periódico, debido a un error de los controladores de tráfico aéreo francés, ambas aeronaves quedaron en la misma ruta cuando sobrevolaban la ciudad de Marsella.

El avión de British Airways, un Boeing 747, había despegado del aeropuerto londinense de Heathrow y se dirigía a Johannesburgo, en Sudáfrica. Llevaba a 292 pasajeros y 18 tripulantes. El vuelo de Aerolíneas Argentinas, en tanto, había partido de Roma rumbo a Buenos Aires con unos 200 pasajeros a bordo.

Según el Daily Mail, el peligro fue tal, que el sistema anticolisión del 747 se encendió de inmediato e indicó al piloto que debía subir la altitud del aparato para evitar el choque. Los pasajeros relataron que una vez pasada la emergencia, el capitán salió de la cabina para transmitirles tranquilidad.

"Estuvimos muy cerca de chocar en el aire. Los pasajeros que estaban sentados al final del jumbo vieron aproximarse al otro avión y entraron en pánico", indicó un pasajero que iba a bordo del avión de British Airways.

Aunque la aerolínea británica se negó a dar detalles de lo ocurrido, el vocero de la empresa admitió que "hemos presentado la denuncia de seguridad aérea. La investigación está sujeta a la jurisdicción del Control de Tráfico Aéreo Francés"

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACCIDENTES AEREOS

Simulador de control aéreo

COMO EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO

AVION 10 VECES MAS RAPIDO QUE EL SONIDO

Google se compra un avión

ACCIDENTE DE AVION

ATERRIZA SU AVION EN PLENA AUTOPISTA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.