Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PRISION PREVENTIVA PARA MENORES DE EDAD

La Legislatura porteña, en sesión especial, completó la sanción del Código Procesal Penal Juvenil porteño donde incorpora con "carácter excepcional" la figura que se extenderá hasta 60 días, para menores de edad que cometan delitos penales

Los legisladores también aprobaron dentro del nuevo Código "Vías Alternativas de Resolución del Conflicto" que contemplan la Mediación "a los fines de pacificar el conflicto, procurar la reconciliación entre las partes, posibilitar la reparación voluntaria del daño causado, evitar la revictimación".

Este procedimiento -indica el texto- "se regirá por los principios de voluntariedad, confidencialidad, celeridad, informalidad, gratuidad y neutralidad o imparcialidad de los mediadores".

También se crea la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos, encargada de la Vía Alternativa, que no podrá mediar en casos de delitos dolosos contra la vida y la integridad sexual.

Se dispuso además que no será admitida una nueva mediación penal respecto de "quien hubiese incumplido un acuerdo en trámite anterior, o no haya transcurrido un mínimo de dos años de la firma de un acuerdo de resolución alternativa de conflicto penal en otra investigación"

Fuente

DELITOS EN ARGENTINA

Cómo protegerse de los delitos cibernéticos

Recomendaciones varias para protegerse de posibles delitos

COMO EVITAR SER ESTAFADO EN INTERNET

Los fraudes más comunes de la red

Delitos contra la integridad sexual

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.