Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

CIRUGIA VAGINAL

 

CIRUGIA VAGINAL EN ARGENTINA UNA TENDENCIA QUE CRECE

Cirugías para corregir problemas funcionales o estéticos de las vaginas están en auge. Solo en Estados Unidos registraron en el 2006 un aumento del 30 por ciento, de acuerdo con la Sociedad de Cirujanos Plásticos de ese país

Aun así, algunos de esos procedimientos (llamados cirugías de 'vagina de diseñador'), como la inyección de colágeno en la pared vaginal, la restauración del himen, la amplificación del punto G y el rejuvenecimiento de vulva y vagina, son blanco de algunas objeciones de organizaciones como el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

Ambos grupos dicen que estos procedimientos serían una solución incompleta a los problemas de imagen corporal y función sexual: "Es como hacerse liposucción en lugar de ir al gimnasio", opina Gail Wyatt, terapeuta sexual de la U. de California.

Entre los riesgos que señalan está la pérdida de sensibilidad en los genitales, infección y dolor por cicatrices permanentes.

No obstante reconocen que la cirugía puede ser necesaria por razones médicas para reparar daños a los músculos tras dar a luz o para reducir el tamaño de los labios.

La ginecóloga colombiana Ivonne Díaz sostiene que, en general, las técnicas de reparación vaginal tienen indicaciones muy precisas, y que llevar a cabo otro tipo de cirugías en la vagina y el periné sin razones distintas a la enfermedad podría generar cicatrices y complicaciones como el dolor durante la relación sexual (dispareunia).

Otros expertos, como Celso Bohórquez y Gabriel Alvarado, miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, reconocen la apertura social que ha ganado el tema.

Afirman que los genitales están dejando de ser tabú y se han convertido en parte importante de la autoapreciación corporal de la mujer.

Entre las alteraciones de los genitales femeninos (externos) están las siguientes:

Labios mayores: cuando se presenta una relación poco armónica con los labios menores, pueden aumentarse o a disminuirse. En el primer caso puede recurrirse a la aplicación de elementos que no ocasionen reacciones adversas, como la grasa de la misma paciente, o a sustancias homologadas para el uso en humanos, como colágenos o ácidos hialurónicos. Nunca biogeles o biopolímeros. Para disminuirlos se puede practicar una lipoescultura o la resección con cortes.

Labios menores: el motivo de consulta más común es el exceso de tejido, que por su apariencia causa insatisfacción en las mujeres y problemas sexuales, debido a que se introducen en la vagina durante la relación, causando dolor e incomodidad. El tratamiento se orienta a resección, evitando que cambie la forma, que se note o que produzca dolor.
Monte de Venus: en algunas es prominente y resulta molesto, pues les impide, por ejemplo, usar prendas ceñidas. En estos casos se recurre a una lipoescultura selectiva

Fuente

CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA

CIRUGIA EN ARGENTINA

CIRUGIA EN ARGENTINA

La belleza sin cirugía es posible

LAPAROSCOPIA EN ARGENTINA

CENTROS DE BELLEZA en ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.