Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO DIVORCIARSE POR INTERNET

Divorciarse por Internet es una tendencia que crece cada vez mas en Argentina. Aqui transcribimos un articulo del diario La Nacion que nos informa sobre el tema

Internet sirve, entre otras cosas, para conectar a unas personas con otras. El uso de mails, chats o blogs nos mantiene más cerca de los demás. Ahora, la Web también nos puede distanciar. Las páginas de "divorcio on line " comienzan a funcionar en la Argentina.

"Me casé a los 22, luego de cinco años de noviazgo. Hace dos, las cosas empezaron a ir mal y la convivencia se tornó insostenible. Busqué datos sobre divorcio por Internet y me encontré con Infodivorcio.com " Así dijo a LA NACION Daniela, una empleada de comercio de 32 años que prefirió no dar su apellido.

María de los Angeles, de Córdoba y con 38 años, siguió un proceso similar: "Un día hablé con una amiga, que también tenía problemas con su marido. Entramos en una página web, por curiosidad, y vimos lo fácil que era todo. Mi ex estuvo de acuerdo en hacerlo así porque ninguno de los dos teníamos tiempo".

La sentencia, en ambos casos, se consiguió en menos de cuatro meses. "Sabíamos cómo iba nuestro juicio con los e-mails que nos enviaba el abogado", añadió Daniela, muy satisfecha.

Como indica una de las webs ( divorciateya.com ) en su presentación, "divorciarse nunca fue tan fácil": Martín, un empleado administrativo de La Plata es uno de los ejemplos.

"Después de años de crisis busqué en Google las palabras divorcio y asesoramiento. Escogí una de las páginas y llené el formulario. Los datos que se pedían eran muy sencillos: sólo fecha de casamiento y cantidad de hijos", señaló Martín.

"Después, un abogado se comunicó con nosotros, llegamos a un acuerdo y esperamos. La condición indispensable es que el divorcio fuera de mutuo acuerdo", concluyó Martín.

¿Tiempo de espera aproximado? "Desde tres a seis meses", informó a LA NACION Roxana Valsangiacomo, abogada de familia y directora de iniciodivorcio.com

¿Precio del proceso? "Ni tan barato como anuncian algunos, ni tan caro como antes", explicó Leandro González Frea, fundador de la primera página de divorcios on lin e en la Argentina: infodivorcio.com

Las páginas que proclamaron divorcios en un mes por sólo 200 pesos terminaron cerrando, denunciadas por faltar al Código de Etica del Colegio de Abogados de Buenos Aires.

"Depende del caso, pero todos los trámites pueden llegar a costar alrededor de $ 2000", aclaró Valsangiacomo

DIVORCIO EN ARGENTINA

CADA VEZ SE HACEN MAS FIESTAS DE DIVORCIO

COMO TRATAR A LOS NIÑOS LUEGO DEL DIVORCIO DE LOS PADRES

DIVORCIOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.