Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CONSEJOS PARA USAR EL GPS EN EL AUTO

Los sistemas de navegación GPS han supuesto una revolución en la forma en la que nos desplazamos por carretera. Los tradicionales mapas en papel, inabarcables, incómodos y lentos de utilizar, han dado paso a sistemas prácticamente instantáneos, con los que conocer la mejor ruta de viaje y llegar a nuestro destino sin contratiempos y en el menor tiempo posible

Por ello, en este período de vacaciones, el mejor compañero de viaje es un sistema de navegación GPS. TomTom ofrece los diez puntos básicos para que utilicemos de forma segura el GPS en carretera:

Sentido común: ante todo, nuestro GPS es un elemento de ayuda durante la conducción, y como con cualquier otro elemento del coche, no debemos distraernos de la carretera.

Ver pero no tocar: cuando queramos calcular una ruta, lo haremos antes de poner el coche en marcha, y en caso de necesitar cambiar los detalles del itinerario, nos detendremos en un lugar oportuno para poder dedicarle toda nuestra atención al GPS, sin correr riesgos innecesarios.

La colocación importa: hay que asegurarse de que con un simple y fugaz vistazo podemos ver la pantalla de nuestro GPS y comprobar, asimismo, que no intercede en la visibilidad frontal de la carretera.

Un aspecto olvidado, la fijación: un elemento crucial que todo GPS debe asegurar es un buen sistema de fijación, para que en caso de un frenazo u otra maniobra imprevista, no se desprenda y ocasione una situación de peligro para los ocupantes del vehículo. Por eso, asegurarnos de que nuestro GPS está bien fijado, no es una pérdida de tiempo sino una inversión en seguridad.

No olvidemos el cargador: los sistemas de navegación cada vez disponen de una mayor autonomía, pero para evitar sorpresas, no olvidemos llevar siempre con nosotros el cargador. Aunque nuestro trayecto previsto sea de una hora y la batería ofrezca autonomía para mucho más tiempo, nunca se sabe lo que puede durar un eventual atasco.

La cartografía, la pieza clave: en nuestra ciudad de residencia habitual puede que conozcamos qué calles están en obras, cuáles cortadas o aquellas que conviene evitar para no acabar en un embotellamiento, pero cuando se trata de viajar a lugares no cotidianos, mejor cerciorarnos de que contamos con la versión más reciente de los mapas preinstalados. Comprobarlo antes de salir de viaje, nos evita imprevistos

Planificar y previsualizar el viaje: así como preparamos las maletas para nuestro viaje, planificar, calcular y previsualizar el itinerario que llevaremos a cabo, nos ayuda a tomar conciencia de lo que nos espera. Además, gracias al sistema de recomendaciones y puntos de interés que incluyen hoy algunos navegadores, podemos fijar de antemano paradas en lugares recomendados de interés turístico, gastronómico, etc.

El volumen adecuado: aunque se puede modificar con la misma facilidad que subimos la radio del coche, debemos fijar el volumen al que queremos que se escuchen las instrucciones por voz del GPS antes de ponernos en marcha, para asegurarnos de que las oímos correctamente.

Conocer el GPS: familiarizarse con la interfaz, las opciones y el modus operandi del GPS antes de utilizarlo en carretera es recomendable. Apenas requiere unos minutos, y hacerlo, nos ayuda mucho para acceder a funciones avanzadas como por ejemplo, escuchar la repetición de una instrucción de voz que no hayamos captado en un primer instante.

El usuario tiene la última palabra: si por cualquier motivo no nos ajustamos a las indicaciones de nuestro sistema de navegación, inmediatamente, nos recalcula el mejor itinerario para llegar a nuestro destino desde el nuevo punto en el que nos encontramos. Saber que ningún imprevisto nos va a hacer sentir perdidos, garantiza nuestra tranquilidad en la carretera.,


Estos son los diez consejos que todos debemos tener en cuenta mientras conducimos con un GPS, pero no cabe duda de que todo se reduce a la conjunción de tres elementos fundamentales: el sentido común y la prudencia al volante del conductor y la sencillez de uso del GPS

Fuente

Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en ARGENTINA

CONSEJOS PARA COMPRAR UN GPS

Nuevas zapatillas con GPS

CONVIERTE TU TELEFONO CELULAR EN UN GPS

HACKEAR UN GPS

Lanzan el primer auto con GPS en Argentina

NUEVA HARLEY DAVIDSON CON GPS

Alternativa al GPS basada en Wifi

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.