Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES

Fue el senador bonaerense Roberto Fernández del FpV. "Hay que debatir si tiene sentido seguir alimentándolos en la cárcel", evaluó

Horas antes de que el Congreso eliminó la pena de muerte del sistema jurídico argentino, el senador bonaerense Roberto Fernández del Frente para la Victoria propuso aplicarla para los “violadores irrecuperables”.

Fernández afirmó que “hay que debatir la pena de muerte para los casos puntuales” de violadores reincidentes, de quienes “el 99 por ciento no se puede recuperar", consignó la Agencia de Noticias Institucionales.

El legislador, que integra las comisiones de Legislación y de Seguridad de la Cámara Alta provincial, sostuvo en diálogo con Radio LU 24 de Tres Arroyos que “hay que debatir la alternativa” y planteó la necesidad de crear un registro nacional de violadores. “Se necesita en ese registro discriminar lo que son violaciones a menores de edad del resto. Y las que son a menores indudablemente uno debe ser extremadamente duro”, afirmó.

Para argumentar su postura, el senador se refirió al caso de Rocío, una menor violada en la localidad de Coronel Dorrego. “La sociedad tiene que debatir realmente si una persona como este hombre que hizo lo que hizo en Dorrego –quien violó y quemó a una nena-, que hasta confesó que había sido él y ni se inmutó, tiene sentido que sigamos alimentándola en una cárcel, más allá de que se enojen algunas personas de los Derechos Humanos”, señaló.

"Nosotros tenemos un gran problema de políticas de reinserción que vivimos a diario en Tres Arroyos: una persona se equivoca y roba, quién después le da trabajo, lo peor no es que no lo emplean sino que se le cobra portación de apellido, entonces no le dan ni al hermano, ni familiares e incluso a veces tampoco al que es vecino, sólo por vivir al lado”, indicó.

Las polémicas declaraciones de Fernández no solo abarcaron la aplicación de la pena de muerte. También insistió en que a veces por lógica hay que tratar de reinsertar a otros delincuentes y no a los violadores que no tienen solución. Además, dijo que existe el riesgo de que pueda escaparse o algún día un juez le de una pulserita para que cumpla arresto domiciliario y que no funcione.

SEGURIDAD. “La Provincia tiene la responsabilidad directa en la seguridad y por lo tanto yo también”, aseguró y deslizó una autocrítica al asegurar que “estamos fallando en no tener una conducción de mandos únicos ya que hay varias policías”.

Para Fernández, el ministro de seguridad bonaerense Carlos Stornelli “se encontró con una cadena de mandos rotos y una Policía desmotivada. Hay que perfeccionar al personal porque se ha incorporado gente que no está suficientemente capacitada”

PENA DE MUERTE

REGISTRO ON LINE DE VIOLADORES

Británicos realizan una campaña contra los violadores

Violadores de bebés que enviaban imágenes por Internet

MUJERES VIOLADORAS DE HOMBRES

Cumplía 17 años y fue violada por seis jóvenes de una patota

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.