Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El Gobierno lanzó un plan anticrisis de 13.200 millones de pesos para alentar la producción

También se destinarán $ 3.500 millones para fomentar el consumo y $ 3.100 millones para el sector automotriz, que incluye un plan para comprar autos 0 kilómetro. Además, se destinarán $ 1.700 millones para el agro y se bajarán cinco puntos las retenciones de trigo y maíz

 

El Gobierno nacional destinará 13.200 millones de pesos para reactivar la producción, ante las consecuencias que ya tiene en el país la crisis financiera mundial, anunció este mediodía la presidenta Cristina Kirchner.

La jefa de Estado puntualizó que el plan de reactivación contará con distntos instrumentos financieros para ser llevado a cabo.

En un acto realizado en la Residencia de Olivos, Cristina Kirhner sostuvo que la condición que tendrán las empresas que se puedan beneficiar con este programa es que "será imprescindible que mantengan su planta de personal".

También anunció que se destinarán 3.500 millones de pesos para fomentar el consumo y otros 3.100 millones para el sector automotor.
En ese marco, anunció la puesta en marcha de un plan para adquirir vehículos cero kilómetro, "para que un sector pueda acceder a un bien con el que no contaba".
"Este acuerdo lo vamos a discutir terminal por terminal", sostuvo la jefa de Estado, en un acto realizado en Olivos junto a funcionarios y empresarios.
Kirchner también indicó que para la compra de utilitarios y camiones, el Estado destinará 650 millones de pesos, con el objetivo de brindar financiamiento.
En tanto, las retenciones para las exportaciones de trigo y maíz bajarán cinco puntos, según anunció Cristina Kirchner.
De este modo, las retenciones para el trigo se ubicarán en el 23 por ciento del total exportado, mientras que las del maíz bajarán al 20 por ciento.
Además, las pymes contarán con créditos por 3.000 millones de pesos para "capital de trabajo o prefinanciación de exportaciones".
La mandataria indicó que ese monto se encuadra dentro de los 13.200 millones de pesos con los cuales el Gobierno busca hacer frente a las consecuencias en el país de la crisis fianciera mundial.
La jefa de Estado admitió que la crisis financiera mundial "nos complicó la vida a los argentinos", por lo cual pidió "compartir esfuerzos" con empresarios y trabajadores.
"Estábamos en la historia de continuar con el crecimiento, con la reducción inédita de la desocupación, en un nivel de desendeudamiento sin precedentes y una recuperación de los trabajadores en el PBI. Pero de repente apareció el mundo y nos complicó la vida a los argentinos", sostuvo la jefa de Estado.
En un acto realizado en la Residencia de Olivos, Cristina Kirchner sostuvo que la crisis "nos obliga a articular esfuerzos y políticas proactivas y contracíclicas, tanto Gobierno como empresas y trabajadores"

QUIENES GANAN CON LA CRISIS FINANCIERA?

El impacto emocional de la crisis financiera

Cómo y cuándo la crisis financiera se va a convertir en crisis global

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LA CRISIS FINANCIERA

Playboy le pone el pecho a la crisis financiera

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.