Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO MANEJARSE CON EL NUEVO SISTEMA DE PUNTOS DEL CARNET DE CONDUCTOR

¿Pueden quedar sin efecto los descuentos? ¿Hay bonificaciones para los buenos conductores? ¿Qué ocurre cuando se terminan los 20 puntos? El nuevo Sistema de Evaluación de Conductores -que regirá desde el 1° de enero- es aún una incógnita para los porteños. Aquí, algunas respuestas
 

La Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad desarrollará el próximo lunes la “I Jornada sobre Scoring”, el nuevo sistema de registro de conductores por puntos, que comenzará a regir en el ámbito porteño a partir del 1º de enero.

¿Pueden quedar sin efecto los descuentos de puntos? ¿Habrá bonificaciones para los buenos conductores? ¿Qué ocurre cuando se terminan las 20 unidades iniciales? ¿Existe alguna sanción que inhabilite automáticamente al conductor?, son algunas de las preguntas más frecuentes, que serán evacuadas en el curso.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes, a partir de las 19, en el salón de actos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) –Av. San Juan 983-, donde disertarán el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Montenegro; el director general de la Administración de Faltas, Rodolfo Gómez Peralta y el juez penal, contravencional y de faltas Javier Buján, entre otros.

El objetivo de la jornada, bajo el lema “Hacia la concientización del conductor”, es ampliar el debate y la reflexión entre conductores y funcionarios, a poco menos de 15 días de la puesta en vigencia de la norma, que otorgará puntos a los registros y los irá descontando en caso de cometer infracciones de tránsito.

Para acreditarse, los conductores interesados deberán enviar su solicitud de inscripción a la siguiente casilla de mail: cursosdefaltas@buenosaires.gov.ar. Tras el acto, se entregarán certificados de asistencia.

El Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC) ya funciona en otros países, como Italia y España, aunque su novedad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires motivó el desarrollo de este curso.

También expondrán el Jefe de Gabinete de la Dirección de Infracciones de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, el subsecretario de Justicia porteño, Daniel Presti y la legisladora Silvia Majdalani, en tanto que la coordinadora del evento será la controladora Silvina Güerri.

El nuevo registro contará con 20 puntos iniciales para cada conductor, aunque podrá sufrir sucesivos descuentos en la medida que se cometan infracciones, de acuerdo a la siguiente escala:

2 puntos: en caso de circular sin el cinturón de seguridad, no acatar las indicaciones de la autoridad o circular sin el casco protector (motos).

4 puntos: circular con licencia vencida, no cumplir con las condiciones de la licencia (uso de anteojos o lentes de contacto), conducir con licencia de categoría distinta a la correspondiente, conducir con menores en el asiento delantero, girar en lugar prohibido, circular marcha atrás en forma indebida, obstruir una vía, no ceder el paso a bomberos, ambulancias, policía de servicios públicos o de urgencia y no dar prioridad de paso a los peatones.

5 puntos: circular con elementos que permitan evadir los controles de tránsito y/o velocidad, conducir utilizando celular, MP3 o auriculares; circular en sentido contrario, no respetar la prioridad de paso de una bocacalle y/o un indicador de “Pare”; interrumpir el paso de filas escolares, circular por calles a más de 10 km y hasta 20km de la velocidad permitida, y en avenidas, a más de 20 km y hasta 40 km en exceso de la velocidad permitida; cruzar barreras bajas y violar una luz roja identificada.

10 puntos: negativa al control de alcoholemia, estupefacientes u otras sustancias; circular por calles a más de 20 km de la velocidad permitida y en avenidas, a más de 40 km en exceso de la velocidad permitida; conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes y no cumplir con las obligaciones legales a cargo, en caso de participar de un accidente de tránsito.

20 puntos: participar, disputar u organizar competencias de velocidad o destreza en la vía pública (Picadas)

En caso de llegar a los 0 puntos, por primera vez se lo inhabilitará por 30 días, o podrá optar por realizar un curso de educación vial; por segunda vez, se lo inhabilitará por 180 días y deberá hacer el curso de educación vial; por tercera vez, se lo inhabilitará por dos años y además deberá realizar el curso de educación vial; por cuarta vez y sucesivas oportunidades, se lo inhabilitará por cinco años y además deberá realizar el curso de educación vial

http://www.telam.com.ar

COMO ES EL SISTEMA DE PUNTOS DEL CARNET DE CONDUCIR

Se crearon nuevas infracciones de tránsito

Advierten que la gran cantidad de vehículos hará colapsar el ...

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.