Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

RECOMENDACIONES PARA ESTAS FIESTAS

Conociendo que la presión del corcho de una botella espumante es tres veces mayor a la de un neumático de un auto podrían evitarse muchos de los accidentes que ocurren durante los festejos de Navidad y Año Nuevo
 

La pirotecnia y los corchos de bebidas espumantes aumentan los accidentes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Las zonas del cuerpo más afectadas por cohetes, cañitas voladoras, petardos, fuegos artificiales y otros elementos de pirotecnia son las manos (40% de los accidentes), los ojos (20%) y la cabeza o cara (20%).

Los niños suelen ser víctimas de quemaduras y pérdida de dedos u ojos por estos accidentes. En el 54% de los accidentes por pirotecnia, hay un adulto supervisando al niño. En el 25%, los niños son únicamente observadores.

Un tercio de las lesiones oculares -por pirotecnia o corchos- derivan en ceguera. Entre 80 y 150 casos de accidentes oculares se atienden durante las fiestas en los hospitales oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze de la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera del Ministerio de Salud de la Nación recuerda que la presión de un corcho de una botella espumante es tres veces mayor a la de un neumático de un auto, por lo que las precauciones deben extremarse al destapar bebidas.

Para disminuir los riesgos en las próximas fiestas, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda:

* Utilizar únicamente artículos de pirotecnia legal (aprobados por el Renar).

* No permitir que los niños manipulen artículos de pirotecnia sin supervisión de un adulto.

* Extremar los cuidados al destapar bebidas espumantes. No agitar las botellas antes de abrirlas. Utilizar un repasador para cubrir el corcho y no mirar jamás la botella.

* Si se produce una herida en un ojo, no tocarlo. Cubrir el ojo con una gasa y acudir inmediatamente a un especialista o centro hospitalario.

* Evitar el exceso de alcohol.

* Realizar el brindis bajo techo. Al aire libre, las balas perdidas pueden causar traumatismos y muerte.

* No conducir ningún vehículo automotor si ha tomado más de una copa de vino u otra bebida alcohólica.

* Cuidar que los niños no se lleven la mano a la boca, para prevenir intoxicaciones.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación aconseja optar por alimentos frescos y livianos, acompañados por abundante líquido, a la hora de festejar

Cómo evitar accidentes con la pirotecnia

COMO CUIDAR A LOS PERROS DE LA PIROTECNIA

PIROTECNIA en ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.