Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

TV DE ALTA DEFINICION - PRECIOS Y MODELOS

 

TV DE ALTA DEFINICION

Ocho modelos que van de 32 a 103 pulgadas y se consiguen en el país. Hay equipos desde 4200 pesos. Cuáles son las principales características que tenemos que buscar

 

 

Resulta difícil pensar que alguien que ha conocido las mieles de las pantallas de televisión de gran tamaño quiera regresar a su conocido equipo de 20". Las TV con paneles de cristal líquido y plasma cada vez son más grandes y con mayor resolución, contraste y brillo. En LCD nuevos, en la Argentina es prácticamente un estándar los equipos de 32 pulgadas.

Pero tamaño de equipo no implica necesariamente mejor calidad de la imagen. Hasta no hace mucho era posible encontrar en un recorrido por conocidos negocios de electrónica de consumo pantallas de plasma con resolución de una televisión estándar. Eso hoy no ocurre, y casi todo lo que se consigue está en alguna de las variantes de la alta definición.

Pero, ¿qué es la alta definición? También conocida como HD -por sus siglas en inglés de high definition -, no existe una regla estricta para considerar esta característica.

Por ejemplo, la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos, el ente gubernamental que regula las telecomunicaciones en ese país, no ha definido todavía qué se entiende por una TV de alta definición, o HDTV. El ATSC Forum, organismo rector de la norma de televisión digital norteamericana, expresa que un equipo de alta definición es aquel en que el formato de la pantalla es de 16:9 y de aproximadamente el doble de resolución que la televisión estándar que conocemos hoy.

Es finalmente la industria, o mejor dicho la Consumer Electronics Association, organismo que agrupa a los fabricantes de electrónica de consumo en Estados Unidos, la que definió la alta definición como la imagen que tiene por lo menos 720p líneas o 1080i, en sentido vertical.

Resoluciones típicas de alta definición resultarían así 1920 x 1080 (i o p) y 1280 x 720p, o superior. Estas proporciones no son estándares fijos y muchos fabricantes utilizan otras, aunque también son en alta definición.

El misterio de unas letras

Las letras p e i no tienen nada que ver con la letra griega. Se refieren a escaneo progresivo y entrelazado ( interlaced , en inglés), es decir, a la manera en que se forma la imagen por cada cuadro, que se refresca 50 o 60 veces por segundo (50 o 60 Hz).

No entrando en detalles técnicos, podríamos decir que la imagen se forma con líneas horizontales y que en el caso del escaneado entrelazado aparecen por cada ciclo las líneas impares y en el siguiente los pares, que por el fenómeno de la persistencia visual en la retina se ve como un continuo. En el caso del escaneado progresivo, todas las líneas se forman simultáneamente.

Quiere decir que en un escaneado entrelazado se forman 25 o 30 imágenes completas cada segundo, contra el doble del progresivo. Los inconvenientes que se ven en las imágenes formadas por escaneado entrelazado son de cierta vibración o parpadeo ( interline twitter ) en algunos momentos, a la vez que cierta falta de claridad en objetos a alta velocidad.

Pero la alta definición sigue su camino y lo que hoy se ve como lo máximo, mañana puede ser un estándar evitado. Ya se está hablando de 2160p, también conocida como Quad HDTV , y del Super Hi-Vision , o Ultra High Definition Video , con una resolución de 7680 x 4320 pixeles, y que entraría al mercado a mediados de la próxima década.

Cuando en los comercios colocan en algún equipo el sello de HD-Ready significa que puede recibir y mostrar imágenes en alta definición. En Estados Unidos se refiere a equipos que requieren un dispositivo externo o decodificador para recibir la señal HD.

Por su parte, Full HD es otra forma de llamar a las pantallas que utilizan 1080p.

Otros puntos por considerar

Pero no todo es resolución en un equipo de alta definición. No debemos olvidar el brillo, el contraste y el tiempo de respuesta, como en cualquier pantalla de cristal líquido que compramos para nuestra computadora. Y estos son puntos para tener también en cuenta en el momento de decidir una adquisición.

El brillo, medido en candelas por metro cuadrado (cd/m2) o nits , puede tener un valor de 500 para los equipos de grandes dimensiones.

El contraste y contraste dinámico son diferencias relativas que se puede alcanzar entre los puntos oscuros y brillantes de una pantalla. Son valores que pueden alcanzar un rango de 5000:1.

El tiempo de respuesta, sobre todo en el caso de imágenes en movimiento, es un punto vital. Cuanto menor sea, mejor. Es una variable expresada en milisegundos (ms) y un buen valor de mercado sería los 2 ms.

Pero un consejo final si ya decidieron efectuar la compra de uno de estos equipos. Una TV de alta definición se puede ver muy bien, pero la prueba de fuego es siempre la comparación con otros modelos, con la emisión del mismo video. Los valores de la resolución, el brillo, el tiempo de respuesta y el contraste son importantes, pero en muchos casos entrará en juego también la percepción y preferencias del cliente.

Al lado hay algunas propuestas de TV y pantallas de cristal líquido y plasma para todos los presupuestos. Incluso encontrarán una de 103 pulgadas. Pero no se entusiasmen demasiado. Panasonic acaba de presentar en la última CES de Las Vegas un plasma de 150 pulgadas (casi cuatro metros)

Fuente

 

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

COMO SERÁ LA TELEVISIÓN DIGITAL EN ARGENTINA

COMO SERÁ LA TELEVISIÓN DIGITAL EN ARGENTINA

COMO ELEGIR UNA TELEVISION

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.