Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ELEGIR UNA TELEVISIÓN

Sepa como elegir la televisión que siempre soñó.

Desafortunadamente, comprar hoy una TV es mucho más difícil de lo que solía ser. Las tiendas de electrónicos son como galerías exóticas con acrónimos confusos —LCD, HDTV, DLP— y sus vendedores usualmente o no saben nada o son tan técnicos que no ayudan mucho. Esto no es bueno cuando está gastando miles de dólares en un televisor, y no los cientos que la gente solía invertir.

Así que aquí ofrecemos una guía general y rápida para comprar un televisor. Nuestro propósito es suministrar una orientación básica. Para una guía más detallada, le recomendamos comprar una revista especializada. Aun cuando no compre el aparato en una tienda sino por Internet, le sugerimos visitar el almacén para ver la TV y juzgar su desempeño.

Hay dos tipos básicos de televisores de pantallas grandes: paneles planos, donde la mayor parte de la tecnología que crea la imagen está en el mismo vidrio de la pantalla; y equipos de proyección, también llamados microdisplay, donde el frente de la pantalla es apenas una lámina de plástico y la tecnología que crea la imagen está en la parte posterior.

Dentro de estas dos categorías generales compiten dos tecnologías. Hay dos tipos principales de televisores de pantalla plana, LCD y plasma, y tres tipos de equipos de proyección. La mayoría de las nuevas TV son "digitales", lo que significa que pueden funcionar directamente con las señales tipo computadora producidas por las nuevas transmisiones de TV. Los equipos más viejos son considerados "análogos" y fueron diseñados para transmisiones de TV más antiguas. Los aparatos digitales pueden reproducir señales de TV análogas, pero no siempre bien.

HDTV versus ED y SD

Muchos televisores de pantalla grande pueden recibir señales de alta definición o HDTV por sus siglas en inglés, que produce las mejores imágenes. Pero algunos modelos digitales más baratos pueden reproducir solamente imágenes de menor calidad llamadas Definición Optimizada o ED, por sus siglas en inglés. Otros sólo tienen Definición Estándar, o SD, por standard definition.

Así que tener una TV digital de pantalla grande no significa que sea una HDTV. Además, muchos aparatos HD no contienen un receptor o sintonizador HD, el componente que capta la programación de alta definición. Estos aparatos están simplemente "listos para HD", lo que significa que pueden reproducir HDTV si se conectan a un receptor HD, como una caja de cable o satélite. Otras tienen un sintonizador HD incorporado aunque usualmente están limitadas a transmisiones HD aéreas, que requieren una antena.

Pantallas planas: LCD y plasma

Las pantallas LCD, de cristal líquido y plasma, permiten que los televisores sean superdelgados. Si la estética es su mayor preocupación y está interesado en comprar una TV que pueda colgar de una pared, uno de estos dos tipos de pantallas es la mejor opción. También ofrecen la imagen de mejor calidad disponible.

Las tecnologías son bastante diferentes. Las TV LCD son como las pantallas de las laptop o monitores planos de computadoras. Funcionan pasando corriente a través de diminutos cristales líquidos. Las de plasma trabajan estimulando con una carga eléctrica a un gas.

Ambas tecnologías se están haciendo cada vez más baratas, pero se distinguen principalmente por cuánto cuestan en ciertos tamaños. Las TV LCD son un poco más delgadas y mucho más livianas que las de plasma, pero, en tamaños grandes, son caras. Por el contrario, las de plasma no son eficaces en tamaños pequeños.

Así que para la gente con presupuesto mediano, la única TV de pantalla plana de más de 40 pulgadas asequible es casi siempre plasma. Los compradores de una TV de pantalla plana menor a 40 pulgadas seguro acabarán con una LCD. En general, ambas tecnologías transmiten imágenes intensas y vívidas. Los aficionados a la TV detectarán diferencias entre ambas tecnologías en áreas como contraste, saturación de color y brillo. Pero estas características varían entre fabricantes y modelos y la mayoría de los televidentes no notan las diferencias. La mejor forma de escoger es ir a una tienda y comparar con sus propios ojos.

TV de proyección

Si se espanta de los precios de una TV LCD o plasma, podría encontrar los televisores de proyección un poco más ajustados a su presupuesto. Tienden a costar menos que los paneles planos porque necesitan profundidad interna para proyectar la imagen que crean en la parte trasera del equipo. Pero si no le importa sacrificar la estética, encontrará algunas buenas opciones.

Las TV de proyección pueden ser divididas en tres categorías principales: CRT (de tubos rayos catódicos), LCD y DLP (procesamiento de luz digital), las tres de proyección trasera. Las dos primeras también son llamadas microdisplays porque usan chips de visualización diminutos para crear la imagen en la parte trasera de los equipos.

Una TV CRT usa la tecnología de proyección más vieja aunque aún así ofrece buen color e imagen clara, pero ocupa bastante espacio. Las LCD son menos voluminosas.

Estos equipos proyectan la imagen que crean en una pantalla frontal y va de 41 a 62 pulgadas. Las DLP viene en pantallas de 42 pulgadas para arriba pero sus partes traseras son relativamente planas. Su imagen resalta por sus negros profundos y escalas de plomo.

Nuestro mejor consejo es mirara varias opciones y comprar la TV que más se ajuste a su presupuesto y que le parezca que se ve bien en la tienda. Toda la jerga y opiniones de expertos valen menos que su propio gusto
.

DIFERENCIAS ENTRE TELEVISORES DE PLASMA Y DE CRISTAL LIQUIDO

TV y pantallas para el automovil

HELADERA CON TV Y REPRODUCTOR DE DVD

NUEVO SISTEMA DE MEDICION DE RATING MINUTO A MINUTO

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.