Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVO SISTEMA DE MEDICION DE RATING MINUTO A MINUTO

Ibope presentó en Opera Bay el nuevo sistema de mediciones de audiencia para cable y televisión abierta minuto a minuto, en tiempo real, al momento.Más abajo damos amplio informe del nuevo sistema

Reporter del Espectáculo pudo conversar con el gerente general de la compañía, Jorge Alvarez, quien nos precisó que en los primeros tiempos este servicio será gratuito para los asociados a la actual planilla diaria, en su mayoría anunciantes y empresas y los canales de televisión por supuesto.
Este miércoles comenzaron a conocerse estos veloces resultados a partir de que los asociados que lo solicitaron con una clave desde su computadora pueden ver el movimiento de audiencia de cada programa.
A la derecha de la pantalla esta la hora, luego los canales 2, 7, 9, 11,1 3, encendido de cable y la última columna es encendido de TV abierta, en cada caso minuto a minuto.
Así se ve en el ordenador, con resúmenes lineales que oscilan, de acuerdo al ascenso o descenso de los encendidos y la rotación del zaping.
Mientras el análisis de audiencia este obtenido en 750 hogares, como ahora, el servicio será gratuito, en cuando se llegue a los 900 hogares o un poco más habrá que pagar un plus.
A quienes se les colocó esta clave preferencial se les solicitó que no se den a conocer resultados al momento en pantalla, y tampoco por otros medios, salvo la información de planilla diaria como se dio siempre.
Se toma esta prevención para no crear psicosis pública, aunque será inevitable que cunda un poco de pánico entre los productores de los programas que se transmiten en vivo y en directo, cuando el observador del ordenador les cuenta como va la cosa.
Más detalles.

IBOPE Argentina presentó al mercado el Real Time: una tecnología desarrollada por el Grupo IBOPE que permitirá conocer los resultados de audiencias de televisión para Capital y GBA en tiempo real.

Con este lanzamiento, Buenos Aires se convirtió en la tercera ciudad en el mundo en aplicar esta tecnología, luego de San Pablo (1988) y Santiago de Chile (1992).

El lanzamiento contó con la presencia del Presidente del Consejo de Accionistas del Grupo IBOPE, Carlos Augusto Montenegro y el Director Ejecutivo de IBOPE MIDIA para América Latina, Flavio Ferrari, junto a otras autoridades del Grupo IBOPE que viajaron especialmente para la ocasión.

Durante la presentación, Javier Alvarez, Gerente General de IBOPE Argentina, destacó que en IBOPE nos sentimos orgullosos de dar este paso, que significa poner al servicio del mercado televisivo la más avanzada tecnología en mediciones de audiencias televisivas.

El lanzamiento del Real Time fue posible gracias a un intenso trabajo desarrollado por IBOPE Argentina durante el último año basado fundamentalmente en:

La modernización de equipos (People meters) de última generación: Entre otras ventajas, los nuevos equipos permiten medir la TV Digital; no necesitan abrir los televisores para ser conectados ya que actúan con sondas externas a los mismos y fundamentalmente permiten enviar información cada minuto, constituyendo éste un desarrollo único del Grupo IBOPE.

La comunicación digital: Durante este año, IBOPE inició el proceso de migración de hogares de comunicación analógica a digital para la transmisión de la información recolectada por los peoples meters.

Dicha migración implica no sólo una actualización tecnológica, sino también un notorio progreso en términos de seguridad de transmisión de información y una eficiente performance en las comunicaciones.

Procesamiento de datos: El Grupo IBOPE desarrolló una tecnología que permite el procesamiento de datos minuto a minuto.

El Real Time permitirá al mercado televisivo -productores y directivos de canales- tomar decisiones estratégicas en el mismo momento en le cual se están emitiendo sus propios programas. Además, funcionará como una auditoria constante de la operación completa, y un fuerte indicador de transparencia del sistema en general, brindando un sentido de salvaguarda de los posteriores datos oficiales que serán recibidos por los usuarios.

De esta forma, el mercado podrá conocer los resultados de audiencia minuto a minuto, tal como lo hacía hasta el momento gracias a la tecnología people meter, pero con el gran avance tecnológico de recibir los resultados de las audiencias en tiempo real, cuando habitualmente se recibían a las 9:00 am del día siguiente.

Con este lanzamiento, IBOPE Argentina se posiciona a la vanguardia de la tecnología en materia de mediciones de audiencias televisivas .

CANALES DE TELEVISION EN ARGENTINA

TELEVISION POR CABLE en ARGENTINA

VER TV EN EL CELULAR

Productoras de Television en Argentina

CADENAS DE TV

Fuente: http://www.reporterdelespectaculo.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.