Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Kirchner anunció una contramarcha para el martes a la plaza del Congreso

Será un acto de "paz y amor", dijo el ex presidente, que intentará contrarrestar la movilización del campo en favor de la ratificación de las retenciones móviles que impulsa el Gobierno; además, volvió a calificar a los ruralistas de desestabilizadores 

El clima de enfrentamiento entre el Gobierno y el campo se recrudece. El nuevo plan de lucha que anunció ayer la Comisión de Enlace, que incluye movilizaciones en el interior del país, la vuelta de la "carpa verde" y una "marcha federal" para el próximo martes en el Monumento de los Españoles, provocó la respuesta del presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, que anunció una contramarcha para el mismo día y misma hora en la plaza del Congreso para apoyar al Gobierno.

"En mi calidad de ex presidente de la Nación y en mi calidad de presidente del PJ, convoco a un acto público para el día martes 15, a las 15, en la plaza del Congreso, para profundizar, apoyar y promover el pleno funcionamiento de la democracia y de las instituciones", dijo Kirchner, que estuvo secundado por el flamante secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, entre otros

El ex presidente, sin nombrarlo, acusó al campo de intentar desestabilizar al Gobierno: "Hay que respetar a rajatabla las instituciones en nuestro país. Vemos actitudes desestabilizadoras, percibimos discursos que promueven una actitud que intenta condicionar las instituciones".

Y siguió: "La democracia es aceptar lo que es justo y lo que no nos gusta. Es respetar el voto del pueblo. Y como dijo la presidenta [Cristina Kirchner], aquellos que quieran realizar un partido politico tienen la oportunidad".

Kirchner también aprovechó la oportunidad para aclarar que el acto no tiene como destinatario el campo ni busca generar más conflicto. "Convocamos a este acto contra nadie, por la convivencia, por la diversidad y por entender que hay que terminar con la Argentina de los que creen que patoteando pueden conseguir cosas", dijo el ex mandatario.

Con el antecedente del 25 de Mayo aún fresco en la memoria, tras el histórico acto del agro en Rosario, donde congregó a unas 200.000 personas, Kirchner convocó a todos los argentinos a participar sin banderías políticas.

"Les pido que nos ayuden para frenar este clima desestabilizador. Les pido ayuda de corazón, que nos acompañen en este marco de la solidaridad y de la diversidad. Queremos la plaza de la diversidad y del respeto del uno al otro. Con ese sentido, convocamos masivamente a concurrir a la plaza", manifestó Kirchner.

Las dudas del kirchnerismo y del agro ante falta de definición sobre la posible ratificación en la Cámara de Senadores del proyecto que aprobó Diputados el sábado pasado, hace que todos los actores agoten los recursos para influir a los legisladores.

Al nuevo plan de acción que anunció la Comisión de Enlace, que además de la marcha, incluirá una vigilia hasta el momento de la votación el próximo miércoles en la "carpa verde", instalada en la plaza del Congreso, ahora se sumó la respuesta oficial.

Diálogo con la prensa. Hoy y por segunda vez en menos de un mes, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, habló en conferencia de prensa. A continuación, el listado de preguntas y las respuestas de Néstor Kirchner:

Radio Mitre : ¿Estará en la plaza?

  • Desde luego. El pueblo argentino sabe que en el acierto y en error puse mi cara, nunca tuve un doble discurso. Somos una plaza de la paz y del amor. Respetamos a todo el mundo. Sé que los argentinos van a venir a consolidar la democracia.
 

C5N: ¿Cómo evalúa un posible empate en la Cámara de Senadores?

  • Respeto demasiado a las instituciones. Cada senador votará de forma responsable. Lo nuestro es ayudar.
 

Clarín: ¿No creé qué desde que empezó el conflicto perdieron mucho?

  • No somos una sociedad anónima. Somos un partido democrático. Cuando no había discusión, nos decían que no los dejamos pensar. Valoramos mucho la democracia. Cada uno sabe cuáles son las responsabilidades electorales que tiene. A usted le parece bien que por qué voto por determinada cosa, le van a romper su casa. Es imposible que todos pensemos igual.
 

Radio del Plata: ¿Tiene alguna autocrítica por lo que pasó desde marzo? ¿Quiénes son los desestabilizadores?

  • Yo no formo parte del Gobierno. [Y bromeó] Trato de sobrevivir. Si algún día me ves salir con las dos valijas de [la Quinta] Olivos es que perdí definitivamente. [Risas de todo el auditorio].
 

  • A ustedes que son observadores, les corresponde [ver quiénes son los desestabilizadores] y espero que lo hagan. Estoy esperando, de corazón, porque son un sostén importante de la democracia.
 

¿Cristina será oradora? ¿Cómo analiza lo que ocurrió en la CGT [por la ruptura] y con la toma del PJ [por opositores dentro del peronismo]?

  • Las entidades que conozco son la CGT y la CTA. Otras no conozco. Me parece que la presidenta está muy ocupada. No sé si podrá participar.
 

TN : ¿Qué dice de los que lo señalan como el cerebro detrás de escena?

  • Lo natural es que hablé con los legisladores del PJ; soy el presidente del partido.
 

América: Sobre la reaparición de [Eduardo] Duhalde: ¿La puede analizar?

  • Tengo cosas más importantes que hacer. Si a esta altura entro a analizar cada declaración de dirigentes esa no es mi tarea, tengo que analizar la realidad. Honestamente, no he escuchado a Duhalde. No nos molesta para nada porque todos tienen derecho a hablar.
 

Télam: Si pierde el proyecto del Gobierno en el Senado: ¿Sé imagina ese escenario? ¿Qué análisis hace?

  • No voy a opinar: tenemos un profundo respeto por la institucionalidad, los legisladores, la democracia. Qué hable la democracia.
 

Periodista independiente : La sociedad tiene incertidumbre, susto por la retracción económica y los enfrentamientos: ¿Cuándo termina? ¿De qué forma va a terminar?

  • Si yo te respondiera cuándo termina esto sería un mago. Pero nosotros no agredimos a nadie, no patoteamos a nadie, no descalificamos, no impedimos el diálogo democrático. Es un sector de la sociedad el que está presionando para que se beneficien sus intereses. Se violaron todas las normas democráticas

Fuente

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

SITIO OFICIAL DE CRISTINA KIRCHNER

KIRCHNER EL NUEVO JEFE DEL PJ

EL FOTOLOG DE FLORENCIA KIRCHNER

Cynthia Kirchner, la rubia que no pertenece a la familia

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.