Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SIDA

(EFE).- Estas son las diez preguntas más frecuentes sobre el VIH-Sida, con respuestas elaboradas a partir de datos del Programa Conjunto de la ONU contra el Sida (ONUSIDA) y del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CONASIDA) de México.

1.- ¿Qué es el VIH/SIDA?

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un virus que infecta las células del sistema inmunológico humano e impide que éstas realicen su función de proteger al organismo frente a las infecciones. El Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es el conjunto de síntomas que se desarrollan como consecuencia de la infección por VIH y la incapacidad del cuerpo humano de hacer frente a los agentes patógenos.

2.- ¿Cuántos infectados por SIDA hay en el mundo?

Según cálculos de la ONU, en 2007 existían en el mundo 33,2 millones de personas con VIH en el mundo. Los países más afectados son los del África subsahariana, donde el sida es la principal causa de mortandad. En Sudáfrica, Botswana y Zimbawe, entorno al 20% de la población está infectada.

La ONU calcula que en 2007 se produjeron 2,1 millones de muertes por sida y 2,5 millones nuevas infecciones.

3.- ¿Cómo se puede detectar la enfermedad?

En la actualidad existen pruebas para detectar la presencia de anticuerpos del VIH en la saliva. Tardan entre 10 y 15 minutos en dar un resultado con una fiabilidad por encima del 95%. También se puede hacer mediante análisis de sangre

4.- ¿Cuáles son las formas de contagio?

El VIH puede transmitirse a través de la sangre, la leche materna, el semen y el flujo vaginal, pues es en estos fluidos donde se localiza una cantidad de virus suficiente para infectar.

5.- ¿De qué modo se puede evitar el contagio?

En todas las personas, no teniendo relaciones sexuales sin protección, no recibiendo transfusiones de sangre sin el debido control médico y no entrando en contacto con la sangre de otras personas infectadas. Las madres seropositivas, que con un tratamiento especial pueden evitar traspasar el virus a sus hijos, deben evitar, sin embargo, amamantarlos, pues la presencia del VIH en la leche materna es alta

6.- ¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollar la enfermedad desde el contagio?

En personas infectadas que no reciben tratamiento médico el tiempo promedio en desarrollar sida es de 5 a 10 años. Sin embargo, la mayor parte de los infectados desconocen que son seropositivos hasta que notan los primeros síntomas.

7.- ¿Qué tratamientos existen en la actualidad para ayudar a los infectados de VIH y enfermos de sida?

Los antirretrovirales son los medicamentos que se utilizan para tratar a personas seropositivas y enfermas de sida. Actúan inhibiendo algunas enzimas que el VIH requiere para reproducirse y evitando que el virus penetre en las células sanas. Tienen precios elevados que difieren en cada país, pero en algunos lugares como en México están financiados por el Gobierno y en otros como Brasil se pueden conseguir como medicamentos genéricos.

8.- ¿Cuál es la esperanza de vida actual de un enfermo de sida?

Con el tratamiento médico adecuado, la esperanza media de vida de un enfermo de sida es de 24 años a partir del diagnóstico.

9.- ¿Existen grupos con mayor probabilidad de contraerlo?

No. Cualquier persona que mantenga relaciones sexuales sin protección, beba leche materna de una seropositiva o entre en contacto con sangre infectada puede contraer el virus.

10.- ¿Es probable que se desarrolle una vacuna a corto plazo?

La mayor parte de los científicos consideran que se tardará al menos 10 ó 20 años en lograr una vacuna contra el sida, tras los últimos fracasos cosechados por los investigadores

SIDA - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

COMO SE ORIGINO EL SIDA

YA SE PUEDE DETECTAR EL SIDA POR LA SALIVA

EL HOMBRE QUE NO PUEDE CONTAGIARSE DE SIDA

De qué moriremos en el 2030?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.