Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Encuentran una tabla que pone en duda la resurrección de Jesús

La reliquia podría comprobar que los conceptos de resurrección y redención son previos a Cristo

Murió, descendió a los infiernos y, al tercer día, resucitó de entre los muertos… ¿De quién hablamos? Según la fe cristiana, este fue Jesús.

Sin embargo, una misteriosa tabla encontrada en el Mar Muerto desafía al fundamento que sostiene que Jesús es el Mesías que resucitó.
La tabla, fechada en el siglo I antes de Cristo y que un coleccionista israelí compró hace ocho años en Jordania, sugiere la idea de que la resurrección del Mesías no es única ni genuina del cristianismo, sino que ya existía en el judaísmo antes del nacimiento de Jesús.


Según esta tabla, la resurrección sería un concepto adoptado por el judaísmo antes que por el cristianismo. Por ende, de confirmarse que la resurrección es una leyenda judía, se pondría en cuestión el dogma católico, según el sitio de noticias español 20minutos.es.
Tres días para vivir


El judaísmo siempre ha considerado a Jesús nada más que un profeta que modificó las creencias tradicionales, pero no el Mesías ni el hijo de Dios. Ahora un grupo de investigadores reabre el debate tras ser descifrado gran parte del texto que contienen los 87 renglones escritos en hebreo sobre la tabla.
La prensa israelí llama a la tabla "La visión de Gabriel" porque gran parte de su texto se refiere a una visión del Apocalipsis transmitido por el ángel Gabriel.
Aunque en el momento de su descubrimiento se hizo una primera interpretación del texto, su reconstrucción completa le permitió a  Israel Knohl, profesor de estudios bíblicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, hacer un nuevo análisis, que expuso en una conferencia con motivo de los 60 años del descubrimiento de los "Rollos del Mar Muerto".
El texto contiene 87 líneas y hacia el final hay una frase que contiene las palabras "shloshat iamin" (tres días) seguida de una palabra que no se podía leer y que ahora Israel Knohl interpreta como "hayia", que se podría traducir como "para vivir".
Esa palabra cambiaría el sentido del texto, asegura Knohl, que se puede interpretar como una descripción del ángel Gabriel elevando al profeta a la vida tres días después de su muerte.

Jesús era negro?

COMO FUERON LOS ULTIMOS DIAS DE JESUS

APARECIO LA TUNICA DE JESUS?

LA TUMBA DE JESUS

LA CAJA CON INSCRIPCION DE JESUS PODRIA SER GENUINA

Tu ángel según tu signo

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.