Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ARGENTINOS COMPRAN POR INTERNET

El 30 por ciento de los usuarios de Internet en la Argentina realiza compras a través de la red, y de este grupo el 74 por ciento recurre a los mercados electrónicos, según relevamientos privados

 

"Del total de usuarios de Internet en el país el 30% hace compras en línea", afirmó el analista Enrique Carrier de la consultora homónima.

En ese universo destacó el rol de los mercados electrónicos, que comenzaron como sitios de intercambio de objetos usados entre usuarios, y hoy concentran el 74 por ciento de las operaciones que realizan alrededor de 4 millones de personas.

Y resaltó que "tres de cada cuatro individuos que concurren a los mercados electrónicos adquieren productos nuevos".

Es decir que el 75% de las operaciones que se realizan en los mercados electrónicos son utilizados por los comercios, importadores o mayoristas, y no por los usuarios entre sí.

Los líderes en la Argentina son Mercado Libre, donde compra el 81% de quienes utilizan este tipo de sitios para realizar compras en la web, y De Remate.com, que es seleccionado por el 48%.

Uno de los datos llamativos del relevamiento realizado por Carrier y Asociados es que "los niveles socio económicos más bajos tienden más a comprar un producto nuevo, mientras que los más altos tienden a comprar usado".

Precisó que el 80% de los compradores en línea de nivel socioeconómico bajo adquieren productos nuevos, contra el 66% de los de ingresos altos.

Entre otras razones se podría considerar que el pago en efectivo contra entrega es una de las ventajas que justifican la utilización de la red para la adquisición de productos nuevos de parte de los grupos de menos ingresos.

Al respecto, Carrier señaló que "una de las principales razones para compras en los mercados electrónicos es que allí se encuentran mejores precios, y por razones obvias los segmentos más bajos son más sensibles a éstos".

Además, consideró que el medio de pago "no es un factor menor, ya que muchos sitios de comercio electrónico tradicionales dejan fuera a los segmentos no bancarizados".

"Los niveles más altos tienden a valorar otras cosas, como la variedad de oferta, y es más habitual que recurran a los mercados electrónicos para encontrar aquello que ya vieron en otros canales, sean electrónicos o no", agregó.

También influye la incorporación de las nuevas generaciones que crecieron con Internet, y ahora tienen recursos económicos propios para poder hacer compras en línea.

Detrás del pago en efectivo contra entrega se ubican las tarjetas de crédito, y en los últimos doce meses se observó un "fortalecimiento de medios de pago alternativos, como las redes de pago -más populares entre quienes se conectan desde accesos públicos- y las transferencias bancarias", especialmente para los consumidores ubicados en el interior del país que adquieren productos nuevos en comercios radicados en Buenos Aires

Fuente

Internet es el cuarto canal de ventas masivas en la Argentina

DATOS DE VENTAS EN INTERNET EN ARGENTINA

EL BOOM DE LAS VENTAS DE REMERAS POR INTERNET

VENTA de ROPA EN LINEA

VENTA EN LINEA - DEPORTES

Se crean cada vez más Pyme gracias a sitios de subastas de Internet

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.