Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Internet es el cuarto canal de ventas masivas en la Argentina

Según la Cámara de Comercio Electrónico, en el país hay 9 millones de personas que utilizan la Web como medio de comercialización. Esta práctica se posiciona detrás de la venta en locales, por teléfono y mediante catálogo

Las ventas por Internet siguen en continuo avance, por lo que la Red se posiciona hoy como el cuarto canal de ventas al consumidor en la Argentina, detrás de los locales físicos, la venta telefónica y los catálogos.

"Todos coincidimos en que el comercio electrónico tendrá una tasa de crecimiento del 40%", afirmó el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, al anunciar la realización del Congreso Ecommerce Latam 2007, entre el 8 y 9 de noviembre.

La aclaración tiene que ver con las discusiones que se generan en el mercado por las cifras sobre el volumen de las operaciones de comercio electrónico al consumidor final, y la cantidad de personas que utilizan la Red para adquirir productos.

Según Pueyrredón, en la Argentina hay 9 millones de personas que utilizan Internet como un canal de venta y, de ellas, el 60% concreta la operación.

A partir de ese punto se desatan las diferencias conceptuales, porque para un sector de los especialistas el comercio electrónico se limita a aquellas operaciones de compraventa que se realizan de punta a punta a través de la Web. Es decir, desde la búsqueda del producto o bien, la selección, la notificación de la decisión de compra, el pago a través de tarjeta de crédito u otros medios electrónicos como transacciones, y la notificación de la entrega del artículo en cuestión.

Desde este punto de vista "se estima que menos del 20% de los usuarios de Internet hace comercio electrónico", apuntó un consultor especializado, para quien en el país hay 2,5 millones de personas que usan la Red para hacer compras.

Lo irrefutable es el uso de Internet como un canal para consultas previas, ya sea para buscar productos o comparar precios. En la Argentina, se repite una tendencia: son las mujeres las que lideran el comercio electrónico y los rubros que más incrementaron sus ventas a través de la Red son los artículos de línea blanca, turismo y servicios relacionados, consumo masivo (supermercadismo, vinos, herramientas) y entradas a espectáculos.

A nivel regional, según una investigación realizada por la tarjeta Visa, el 83% de las compras por Internet se pagan con tarjeta de crédito, y la previsión es que "el volumen superará los 1.000 millones de dólares en 2010", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Visa Internacional LAC, José María Ayuso.

La investigación también concluyó que el comercio electrónico tendrá una tasa constante de crecimiento de 40% anual, en el período 2007-2010. Además, detectó que el 65,8% de los usuarios de Internet en la región latinoamericana no realizan compras por la Web por temor al robo de identidad, pese a que el nivel de fraude en las transacciones vía Web es de 0,03%.

En un estudio de respuestas múltiples difundido por América Economía, el 66% de los que no compran por la Red lo hacen por temor al fraude y al uso de sus datos personales. El 46% no confía en los medios de pago electrónicos, el 25% reconoce que no tiene información suficiente en los sitios de los comercios sobre sus productos y el 23% no acostumbra a usar tarjetas de crédito

Fuente

Enseñan a comprar y vender a través de Internet

Consejos para elegir y comprar la mejor computadora

Guía para comprar por Internet en forma segura

Guía de consejos para comprar y vender en Internet

ARREGLAR O COMPRAR ? QUE CONVIENE HACER CON LOS ELECTRODOMESTICOS

COMO COMPRAR O VENDER UNA PROPIEDAD

Cómo comprar un club de fútbol por Internet?

COMO COMPRAR UN AUTO USADO

¿Se puede comprar la estatuilla del Oscar?

LO QUE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR UN PLASMA

CONSEJOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN CELULAR

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.