Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

iPHONE CON LINEA EN ARGENTINA

Los usuarios deben "hackear" el sistema para habilitarlo. Ver precios y modelos

 

El furor que generó el iPhone en todo el mundo tiene su correlato, con una dosis de controversia, en la Argentina.

El multifuncional teléfono se consigue desde hace meses en el país en portales de Internet. Como la empresa Apple no lo importa oficialmente, los argentinos que lo adquieren deben "hackear" el teléfono para desbloquearlo y utilizarlo con cualquier compañía de telefonía móvil.

En el portal Derremate.com ya fueron 200.000 las personas que ingresaron la palabra iPhone en el buscador, según informaron fuentes de la empresa. Del otro lado del mostrador virtual, 240 usuarios ofrecen uno o más de estos teléfonos. En MercadoLibre.com ayer eran 189 los usuarios que lo ofrecían y ya habían recibido 485 ofertas, según se puede constatar en la página de Internet.

El iPhone combina las funciones del iPod -es decir, un reproductor de música MP3-, de un navegador de Internet y de un teléfono celular, todo a través de una interfaz sensible al tacto.

El 29 de junio del año pasado, después de generar una expectativa que se traducía en filas de personas que esperaban por la apertura de un negocio noches enteras, empezó a venderse en los Estados Unidos. Con precios que oscilaban entre los 499 y los 599 dólares, durante 2007 se vendieron más de tres millones de iPhones en ese país.

En la Argentina, los precios de las ofertas van desde los 610 hasta los 2690 dólares en Derremate.com, según figura en el sitio. En Mercadolibre.com , en tanto, las ofertas comienzan en los 510 dólares y acaban en los 2250 de la misma moneda.

Además del precio, la pregunta más habitual en los sitios es cómo desbloquear el teléfono. Es que Apple hasta ahora sólo vende oficialmente el teléfono en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia, y el servicio de telefonía sólo está habilitado en esos países a través de las compañías AT&T, 02, T-Mobile y Orange, respectivamente. El país galo es el único lugar en el que, por una disposición legal, se puede adquirir -pagando un poco más- el teléfono desbloqueado, es decir, sin una compañía de teléfonos única.

En la Argentina, entonces, para habilitar una línea en alguno de los proveedores de telefonía celular, hay que desbloquear el artefacto, un proceso que se realiza gratuitamente si se sigue las instrucciones que se consiguen en diversas páginas de Internet.

Pero este proceso, advirtió Apple en todo el mundo, esconde un riesgo: el iPhone podría quedar permanente inoperable. "Quienes lo usen desbloqueado están sujetos a que al actualizarlos puedan quedar inhabilitados para siempre. Como se trata de un procedimiento ilegal, la garantía no funciona", resumió Agustín Bracco, gerente comercial del Apple Center de Argentina.

La advertencia de Apple fue enviada a todo el mundo, porque más de un millón de los iPhones comprados hasta ahora fueron adquiridos para ser desbloqueados, según estima la misma empresa.

Hernán tiene 29 años, vive en Rosario y desde hace seis meses es uno de los miles de argentinos que disfruta de un iPhone, que compró a través de un sitio de Internet. "Lo desbloqueé a través de un tutorial, que está en Internet y me funciona perfecto con la empresa CTI", dijo a LA NACION a través del iPhone que adquirió a 1500 dólares Hernán.

"El sistema touch screen (manejo de la interfaz a través del tacto) es muy cómodo. Cuesta acostumbrarse, pero junto con el iPod es lo mejor que tiene esto, que es mucho más que un teléfono", elogió.

Utilizar el teléfono sin apelar al desbloqueo ilegal en la Argentina no será posible, por lo menos, en los próximos meses, según explicaron en Apple Argentina.

Importación informal

Los teléfonos que llegaron al país no han sido importados oficialmente por la empresa, sino que han sido traídos por usuarios particulares.

"En teoría, alguien que viene del exterior no puede traerse más de dos o tres artefactos de tecnología. Se busca evitar que se traiga una cantidad apta para la comercialización", explicó una fuente de la Aduana a LA NACION.

Por eso, desde esa entidad ya se comenzó una investigación para chequear si algunos de los iPhones que ingresaron en el país lo hicieron de contrabando, según confirmó a LA NACION la misma fuente.

Por Agustín F. Cronenbold
De la Redacción de LA NACION

LLEGO EL iPHONE

LICUADO DE IPHONE - VIDEO

IPHONE LIBERADO

El iPhone fue el mejor invento del 2007

NUEVO RIVAL DEL iPHONE

ROKR E8 - precios y detalles

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.