Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Acusan al fundador de Wikipedia de usar donaciones para gastos personales

Jimmy Wales fue denunciado por su ex compañero en la enciclopedia online, de facturar a la organización el coste de artículos extravagantes como una visita al masajista en Moscú, comida por 1.300 dólares en Florida y botellas de vino exclusivas, lo que le llevó a endeudarse con la organización por unos 30.000 dólares

 

Jimmy Wales, el conocido fundador de la enciclopedia online Wikipedia, fue acusado por su ex compañero en la fundación, Danny Wool, de utilizar los fondos de esta organización sin fines de lucro para sus gastos personales.

De acuerdo con el portal español 20minutos.es, la controversia se originó a raíz de un texto publicado en una blog por el citado Danny Wool, quien hasta el año pasado trabajó en la Fundación Wikimedia.

En el artículo, Wool afirma que Wales facturaba a la organización el coste de artículos extravagantes como una visita al masajista en Moscú, una comida por 1.300 dólares en Florida y botellas de vino exclusivas, lo que le llevó a endeudarse con la organización por unos 30.000 dólares.

"Me pregunto si los estudiantes que donan el dinero de su comida a la Wikipedia verán con buenos ojos estos excesos", explica Wool.

Wool agregó que en el 2006 le retiraron a Wales la tarjeta de crédito de la fundación.

No es la primera vez que se cuestiona la conducta de Jimmy Wales, pero últimamente está siendo protagonista de situaciones muy polémicas.

La última estuvo relacionada con una ex pareja de Wales, que publicó varias conversaciones íntimas que mantuvo con él a través de mensajería instantánea. Además, puso a la venta en eBay varias prendas de vestir del fundador de la Wikipedia.

Fuente

Cuanto ocuparía la Wikipedia impresa ?

ENCICLOPEDIAS

Los sitios más útiles de internet

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.