Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO COMPRAR LA MEJOR NOTEBOOK

Consejos prácticos para tomar una buena decisión a la hora de comprar tu nueva notebook. Ver modelos y precios de notebooks

 

 

Hoy en nuestro país, se está popularizando el uso de las computadoras portátiles, mas conocidas como “notebooks”. El usuario medio necesita estar conectado fuera de su casa, chequear sus mails, buscar algún dato en la Web o simplemente leer el diario mientras toma un café en un bar que tenga conexión inalámbrica a Internet. Según un informe de Trends Consulting, en el primer trimestre de 2008 se vendieron casi 80.000 portátiles y 290.000 computadoras de escritorio, lo cual marca una participación del 21,6% para las notebooks.

Procesador: es el punto más importante, en cuanto al tipo y velocidad. Los procesadores que mas se ofrecen son los Intel, en versiones Core, Dual Core o Quad Core, y los AMD, con Sempron o Turion. Ambos productos tienen prestaciones similares, con velocidades que pueden ir de 1,6 a 3,5 gigahertz. Si vas a usar tu computadora portátil para tareas multimedia o de diseño, tratá de comprar el procesador mas rápido, con mayor numero de “cores” y velocidad, lo cual asegurará que sus programas y aplicaciones se ejecuten de manera rápida y eficiente.

Memoria RAM: se trata de la memoria de trabajo, donde se ejecutan las aplicaciones. No confundirla con la memoria de almacenamiento (disco rígido), que será discutido mas adelante. Gran parte de la performance del equipo se basa en la cantidad de memoria RAM instalada, casi tanto como el procesador. Y hay una regla de oro: cuanta más memoria tenga instalada, mas programas podrá ejecutar al mismo tiempo, y con mayor eficiencia. Una falta de memoria RAM puede causar que la maquina use en demasía los archivos de intercambio en el disco rígido, con una perdida de rendimiento. Hoy en día, habría que pensar en arrancar de 1 gigabyte si se va a usar Windows XP, o 2 gigabytes de RAM si se piensa usar Windows Vista. Y recordar siempre: cuanto más RAM, mejor.

Disco rígido: se trata del lugar donde uno va a guardar los archivos de su computadora, es decir, la memoria de almacenamiento. Y acá también, el tamaño importa: cuanto más gigabytes tenga, mejor. En general, las notebooks arrancan con discos de 80 o 120 gigabytes. De ahí en adelante, lo que tu presupuesto pueda pagar. Y más si vas a almacenar fotos o videos, que ocupan un espacio importante.

Pantalla: otro punto importante es el tamaño del monitor de la portátil. Hoy en general, las medidas van de los 12 a 17 pulgadas. Y esto tendrá que ver con el uso que se le vaya a dar a la notebook. Si trabajas mucho con programas multimediales de video o imagen, tenés que pensar en una pantalla grande. En cambio, si  vas a navegar o a usar planillas o procesadores de texto, algo de 14 o 15 pulgadas puede ser lo más recomendable.

Tamaño: la medida y el peso de la notebook también es un punto importante a la hora de comprar. El peso de un equipo estándar andaría en los 2 a 3 kilogramos. Pensá que vas a cargar con tu portátil todo el día en una mochila o bolso, y que también seguramente llevarás la fuente y papeles. Esto puede hacer que tu carga al principio sea soportable, pero con el paso del tiempo y la acumulación de papeles en tu bolso la torne insostenible. Averigua bien el peso de tu futura compañera de ruta.

Varios: acá van otros puntos a tener en cuenta. Fijate la cantidad de puertos USB disponibles (para conectar tu cámara, un Mouse y cualquier otro dispositivo). También verifica que el teclado y disposición general sea cómoda para vos: pedí la posibilidad de probarlo, y que no te vendan una caja cerrada. Averigua también el tiempo estimado de batería, importante si querés dejar el cargador en casa por un tema de peso.

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu notebook. Son solamente algunos, si crees que hay mas, esperamos tus comentarios, como siempre, al final de la nota. Ver modelos y precios de notebooks

Fuente

COMO ELEGIR UNA NOTEBOOK

NOTEBOOK ECONOMICA

Nueva Notebook a prueba de agua y fuego

NOTEBOOK CON USB INALAMBRICO - WUSB

NUEVAS NOTEBOOK DE 100 DOLARES

La notebook de Ferrari

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.