Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

AMD lanza el procesador Opteron Quad-Core

AMD ha anunciado la salida al mercado en todo el mundo de su procesador AMD Opteron Quad-Core de 45 nm, que ofrece un rendimiento hasta un 35% superior, con una reducción en paralelo de hasta un 35% del consumo de energía en estado de reposo2. Dado que los responsables de IT buscan conseguir más resultados con menos recursos, el último procesador AMD Opteron™ Quad-Core puede contribuir a mejorar la eficiencia de los centros de datos y reducir su nivel de complejidad con innovaciones orientadas a lograr un rendimiento superior en entornos de virtualización y un mayor rendimiento por watio. Se espera que de forma inmediata, los principales fabricantes de ordenadores OEM de todo el mundo empiecen a poner a disposición de sus clientes de gran cuenta y SMB, a partir de hoy y hasta fin de año, más de 27 sistemas basados en el procesador AMD Opteron Quad-Core de 45 nm, conocido anteriormente como "Shanghai" Ver precios y modelos

La gran puesta en escena que ha supuesto la salida al mercado del procesador AMD Opteron Quad-Core de 45 nm de forma anticipada supone la aparición de un nuevo líder en rendimiento para los servidores x86", comenta Randy Allen, vicepresidente senior del Grupo de Soluciones de Computación de AMD. "Junto con nuestros partners OEM y proveedores de soluciones, AMD está resolviendo la necesidad de las empresas de centrar sus esfuerzos en obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en tecnología, además de ofrecerles las innovaciones necesarias para avanzar en el futuro. Este avanzado procesador AMD Opteron representa el aumento más espectacular en rendimiento y eficiencia energética para los clientes de AMD desde la presentación por parte de la compañía de los primeros procesadores x86 dual-core del mercado, hace ya casi cuatro años. En pocas palabras, el procesador AMD Opteron Quad-Core es la tecnología que necesitan en el momento preciso."

La segunda empresa más grande de Europa de servicios de hosting ha implantado con éxito los procesadores de alto rendimiento AMD Opteron en servidores virtuales y dedicados. "Hemos elegido estos procesadores porque son capaces de funcionar con un consumo muy bajo", afirmó Julien Ardisson, Director Técnico de STRATO Rechenzentrum AG. "No tendremos ningún problema a la hora de pasar a esta nueva generación de servidores. Los consumos de energía y los requisitos de refrigeración van a mantenerse más o menos como hasta ahora."

Líder en rendimiento que resuelve las necesidades más urgentes de las empresas

Los responsables de los centros de datos se ven cada vez más presionados por las necesidades informáticas que generan las actividades de las empresas, como por ejemplo los servicios Web y las aplicaciones de bases de datos, y la necesidad de conseguir mayores resultados con menos recursos en contexto como el actual de recorte de gastos en IT. Las tecnologías emergentes, como el "cloud computing" y la virtualización, que ha mostrado tasas de crecimiento anual de hasta un 60%3 en el segundo trimestre de este año, se están difundiendo con rapidez, pero exigen una solución de equilibrio. El nuevo procesador AMD Opteron Quad-Core mejora aún más la Arquitectura Direct Connect, exclusiva de AMD, y ofrece un equilibrio óptimo y una solución escalable a la hora de hacer frente a las necesidades de los entornos informáticos actuales, cada vez más heterogéneos.

Rendimiento inigualable en entornos de virtualización

Gracias a las mejoras introducidas en la Arquitectura Direct Connect de AMD y las innovadoras tecnologías AMD-V™ (AMD-Virtualization), los procesadores AMD Opteron Quad-Core de 45 nm consolidan la posición de AMD como la mejor plataforma para virtualización, y ya se equipa en hasta nueve servidores específicamente diseñados para tareas de virtualización ofrecidos por fabricantes OEM de todo el mundo. Los nuevos procesadores introducen mejoras en los procesos de conmutación, que aumentan la eficiencia de las máquinas virtuales, aplicando la tecnología Rapid Virtualization Indexing, una innovación introducida por AMD en AMD-V que reduce la carga de trabajo asociada con la virtualización de software.

La mejor relación precio/prestaciones

El nuevo procesador AMD Opteron Quad-Core presenta uno de los mayores incrementos jamás vistos en rendimiento y rendimiento por vatio dentro de las diferentes generaciones de procesadores AMD Opteron, patente en hechos como estos:

 Frecuencias de reloj de CPU sensiblemente superiores en el mismo contexto de consumo energético en comparación con las anteriores generaciones de procesadores AMD Opteron Quad-Core. Es el resultado de las mejoras introducidas en su diseño, la tecnología de AMD líder del sector de litografía por inmersión de 45 nm y unos procesos muy exigentes de control del diseño y validación.

 Un aumento del 200% en el tamaño de la cache de Nivel 3, hasta los 6 MB, para acelerar las aplicaciones que hacen un uso intensivo de la memoria, como son las de virtualización, bases de datos y Java.

 Soporte para memoria DDR2-800, llegando a ofrecer hasta un 10% más de ancho de banda de memoria comparado con los actuales procesadores AMD Opteron, con una muy superior eficiencia energética comparado con las tecnologías DIMM de buffer completo que se incluyen en otras ofertas de la competencia

 Mejoras introducidas en la revolucionaria Arquitectura Direct Connect de AMD, con la tecnología HyperTransport™ 3.0, disponible en Q109, que consigue hasta 17,6 Gb/s de ancho de banda en la comunicación entre procesadores.

Eficiencia energética incomparable

Los procesadores AMD Opteron Quad-Core de 45nm son ya la solución de servidor x86 con la mayor tasa de eficiencia energética del mercado, con un consumo en reposo hasta un 35% inferior en comparación con la anterior generación de procesadores, y con un rendimiento hasta un 35% superior, incluyendo además toda una serie de nuevas tecnologías orientadas a la reducción del consumo energético. Smart Fetch, por ejemplo, contribuye a reducir el consumo eléctrico al permitir entrar a los núcleos en un estado "detenido" ("halt") durante las fases de inactividad, con nulo impacto sobre el rendimiento de las aplicaciones o los datos que ya están en cache. La tecnología CoolCore™ que reduce el consumo en las secciones no utilizadas de cada procesador, con lo que aún rebaja más el consumo general de energía, se ha extendido a la cache de nivel 3, de modo que ciertas secciones de la cache pueden quedar desconectadas de manera independiente para ahorrar energía.

En plataformas configuradas de manera parecida, la plataforma basada en procesador AMD Opteron Quad-Core de 75W ofrece una tasa de rendimiento por watio un 30% superior comparada con una plataforma de la competencia basada en procesador de 50W. En estos casos, la plataforma basada en el procesador AMD Opteron Quad Core 2380 solamente utiliza 138 W en reposo activo en comparación con otra plataforma basada en procesador Intel Quad-Core, que emplea 179 W en el mismo estado de reposo activo. La plataforma basada en el procesador AMD Opteron Quad-Core 2380 muestra unas cifras globales de 761 operaciones ssj/Watio (test SPECpower_ssj™2008), que suponen 308.089 operaciones ssj para objetivos de carga del 100%. La plataforma basada en procesador Intel Quad-Core obtuvo un valor global de 561 operaciones ssj/Watio (267.804 operaciones ssj a una carga objetivo del 100%)4.

La plataforma más estable

Los procesadores AMD Opteron Quad-Core de 45 nm continúan la línea de liderazgo de AMD al ser el único fabricante de microprocesadores de servidor x86 que ofrece servidores de 2P a 8P con una misma arquitectura, manteniendo la compatibilidad a nivel de zócalo y refrigeración con las anteriores generaciones de procesadores AMD Opteron Quad-Core y Dual Core. Con ello se simplifica la gestión de la plataforma, ayuda a reducir costes y a aumentar la productividad y nivel de servicio de los centros de datos. Estos nuevos procesadores son compatibles con la actual arquitectura Socket 1207, que además podrá utilizarse con Istanbul, la nueva generación de los procesadores AMD Opteron.

Soporte por parte de fabricantes OEM en todo el mundo

Debido en parte a que es la plataforma de servidor x86 más coherente y manejable del mundo, los partners OEM e integradores de sistemas han dispuesto de un proceso de validación rápido y van a poder equipar sus sistemas de nueva generación con los procesadores AMD Opteron Quad-Core a partir de este mes. El número de sistemas disponibles basados en el nuevo procesador AMD Opteron Quad-Core se espera que aumente rápidamente entre este trimestre y el primer trimestre de 2009.

"Los clientes pueden reducir costes gracias a los nuevos servidores HP Proliant basados en el procesador "Shanghai", que marcan nuevos hitos en rendimiento y eficiencia energética", manifestó Paul Gottsegen, vicepresidente de HP responsable de la división de marketing de Industry Standard Servers. "HP ha constatado un éxito sin precedentes en los últimos cuatro años con AMD al incorporar plataformas basadas en procesadores AMD Opteron en sistemas de clientes de todos los tamaños. Los primeros resultados nos indican que "Shanghai" es un ganador."

"El innovador diseño de SUN que integra Solaris y el procesador avanzado AMD Opteron Quad-Core genera una plataforma x64 increíblemente potente, escalable y eficiente para la virtualización y la consolidación", comentó John Fowler, vicepresidente ejecutivo, del Grupo de Sistemas de Sun Microsystems. "Los servidores Sun basados en el nuevo procesador AMD Opteron Quad-Core pueden operar con los más complejos entornos de datos y escalar en paralelo al crecimiento de los centros de datos, y al darse continuidad en la plataforma de generación en generación, los clientes pueden confiar en que los nuevos sistemas van a integrarse perfectamente dentro de los actuales despliegues basados en AMD Opteron".

"La tecnología AMD ha sido un factor importante para Dell a la hora de ofrecer soluciones de servidor económicas, fáciles de administrar y dé un elevadísimo rendimiento para empresas de todo tipo. Con el nuevo procesador AMD Opteron Quad-Core, los beneficios son incluso mayores", ha manifestado Brad Anderson, Vicepresidente senior de Dell. "Los nuevos servidores de Dell basados en procesadores AMD Opteron Quad-Core ofrecerán características avanzadas de virtualización, una tecnología innovadora de gestión del consumo energético y un notable aumento del rendimiento por watio. Nuestros clientes ahora podrán lograr niveles inéditos de rendimiento y eficiencia energética en sus centros de datos."

"Desde el año 2003 IBM ha aprovechado las posibilidades de los procesadores AMD Opteron y la Arquitectura Direct Connect para dar satisfacción a las demandas de nuestros clientes con mayores necesidades de computación, ofreciéndoles una alternativa", nos comenta Alex Yost, vicepresidente del IBM BladeCenter. "A partir de la eficiencia energética y rendimiento en ambiente de virtualización que ofrece el nuevo procesador, IBM aporta innovación para ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes"

"El nuevo procesador AMD Opteron Quad-Core no solamente contribuye a proteger las inversiones en IT de nuestros clientes y simplificar la gestión de las tecnologías de información: además les ayuda a crecer, ya que se adapta y escala a medida que evolucionan las necesidades de las empresas", manifestó Jens-Peter Seick, vicepresidente senior de Enterprise Server Business de la compañía Fujistu-Siemens Computer. "Nuestros modelos de servidor PRIMERGY basados en AMD son una opción ideal para resolver las demandas actuales de los centros de datos. Junto con las mejoras en rendimiento por watio que introducen los nuevos procesadores AMD Opteron Quad-Core, podremos ayudar a nuestros clientes a resolver de manera satisfactoria los retos que plantean actualmente los entornos de IT".

Disponibilidad

Los nuevos procesadores AMD Opteron Quad-Core en el segmento de 75 watios, en el rango de los 2,3 hasta 2.7 GHz están disponibles de forma inmediata, y a partir del Q1 2009 les seguirán los procesadores AMD Opteron Quad-Core HE (55 Watios) y SE (105 Watios) Ver precios y modelos

COMO COMPRAR LA MEJOR NOTEBOOK

COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA COMPUTADORA

LAPTOPS ULTRALIVIANAS SUBNOTEBOOKS

Notebooks con diseños especiales en Argentina

NETBOOK 3G - PRECIOS Y DETALLES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.