Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Por la crisis y el dólar, el consumo cayó al peor nivel en seis años 

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que las ventas en octubre cayeron 14,3% frente al mismo mes de 2007 y que "no hubo ningún rubro que haya escapado a la tendencia bajista". Las causas: la incertidumbre por la crisis y el aumento del dólar

El mes de octubre último resultó "el peor de los últimos seis años" en las ventas minoristas, al caer 14,3 por ciento contra igual mes de 2007, según indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad expresó que octubre pasado fue "el peor mes de los últimos seis años" en materia comercial e indicó que "la débil performance ya había quedado reflejada durante el Día de la Madre, donde los niveles de ventas estuvieron lejos de lo esperado".

La CAME indicó que en el décimo mes del año se observó que hubo "mucha precaución antes de decidir compras, y el público controla más sus gastos con tarjetas".

El informe de la entidad mercantil manifestó que "tampoco ayuda la disponibilidad de crédito: las tasas aumentaron y la mayoría de los comercios chicos debieron dejar de ofrecer las tres cuotas sin interés".

Según la CAME, "no hubo ningún rubro que haya escapado a la tendencia bajista". El relevamiento realizado por la Confederación sobre un total de 494 comercios de todo el país arrojó que entre las principales bajas se destacó el caso de Joyería, con una baja del 30 por ciento, mientras que otros rubros también presentaron disminuciones: Muebles del Hogar (-22 pct), Calzado y Textil blanco (-21 pct), Textil indumentaria (-21 pct), y Materiales para la Construcción (-16 por ciento).

"La incertidumbre por las consecuencias que provocará la crisis internacional en el crecimiento del país, y la percepción instalada en el público sobre el valor alcista del dólar desincentivan fuertemente el consumo", se expresó en el último informe mensual

QUE ES Y EN QUE CONSISTE LA CRISIS HIPOTECARIA EN EEUU

QUIENES GANAN CON LA CRISIS FINANCIERA?

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LA CRISIS FINANCIERA

PUBLICIDAD - INTERNET LE ESCAPARA A LA CRISIS FINANCIERA?

Playboy le pone el pecho a la crisis financiera

PORQUE ES PELIGROSO QUE SUBA EL DOLAR?

JP Morgan ve el dólar a $ 3,80 a fines de año

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.