Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

GLACIARES EN MARTE

Fueron descubiertos en latitudes inferiores a las esperadas mediante un estudio. Para ello utilizaron el radar de penetración de suelo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter

Investigadores estadounidenses descubrieron la existencia de extensos glaciares en Marte, en latitudes inferiores a lo que pensaban que podían encontrar. Hasta ahora sólo se habían hallado grandes extensiones de glaciares en el Polo Norte de este planeta. Para realizar la investigación utilizaron el radar de penetración de suelo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

“Además de su valor científico, estos glaciares podrían ser preciosas fuentes de agua para futuras misiones de exploración del Planeta Rojo”, explicó el geofísico John Holt, de la Universidad de Texas. En el mes de marzo otra sonda proveniente de Estados Unido, la Phoenix, confirmó la presencia de grandes extensiones de hielo, luego de posarse en el Ártico del Planeta Rojo.

“Estos resultados representan la punta del iceberg y revelan la presencia de enormes cantidades de hielo en esas latitudes”, comentó Ali Safaenili, uno de los integrantes del equipo de investigación internacional de Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA. Por su parte, Holt señaló que “en su conjunto, los glaciares representan probablemente el mayor reservorio de agua congelada fuera del casco glaciar ártico”

CONFIRMAN LA EXISTENCIA DE AGUA EN MARTE

SITIOS SOBRE MARTE

IMAGENES TRIDIMENSIONALES De MARTE

QUIEREN OBTENER COMBUSTIBLE DE MARTE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.