Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO QUITAR VIRUS DEL PENDRIVE

Es casi exclusiva la imagen de un disquete de 3,5" para la acción de guardar en los sistemas informáticos. ¿Alguien recuerda cuándo fue la última vez que utilizó un disco flexible? Este medio de almacenamiento de información cayó en desuso ante en avance otras unidades de almacenamiento más populares y económicas, las memorias usb

A pesar de las grandes diferencias que existen entre ambas unidades, comparten el mismo problema: ser la vía de propagación de virus. Cierta ventaja tenían los disquetes: uno podía indicar cuándo se podía escribir información o no, al correr una pequeña pestaña ubicada en una de sus esquinas. Las memorias USB (tambien llamadas habitualmente como pen drive), físicamente, no poseen este mecanismo.

Al contar con una gran capacidad de almacenamiento, una extremada portabilidad por su pequeño tamaño y un costo relativamente bajo, las memorias USB fueron un objetivo muy tentador para expandir una infección informática. La computadora afectada realiza una copia del virus, que a su vez luego se replica en todos aquellos equipos donde se vaya a conectar el pen drive.

El riesgo de transmisión de virus que tienen estos dispositivos es tan alto que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos prohibió el uso de esta y otras unidades de almacenamiento removibles, según un informe de la revista Wired .

"Muerto el perro se acabó la rabia", dice el popular aforismo. Sin embargo, aplicar esta regla a una herramienta tan útil como las memorias USB simplemente no tiene sentido. Si bien en Internet existen una gran variedad de aplicaciones que permiten reparar este tipo de infecciones, la regla de oro sigue siendo la misma, aunque pasen los años y cambien las técnicas de virus: ser prudente con la información que recibimos a través de cualquier soporte.

Al ser consultado por lanacion.com, Maximiliano Cittadini, Team leader del área de Servicios de Trend Micro indicó que la infección de los pen drive se basa siempre en la misma técnica. "Al no contar con un mecanismo físico de sólo lectura, el virus aprovecha esta característica y realiza copias de sí mismo en las memorias USB". A su vez, utiliza la función de auto arranque que dispone los sistemas Windows para poder infectar el equipo en cuestión.

Asimismo, Cittadini detalla algunos consejos y pautas que se complementan entre sí con las precauciones previamente citadas. De esta forma, se podrá evitar inconvenientes y mantener limpias las unidades de memoria USB:

- Mantener el antivirus actualizado y activo

- Evite explorar la unidad USB desde la ventana de exploración automática. No acceda al pen drive dando doble clic sobre la unidad. Es preferible realizar esta acción desde el Explorador de Windows, ubicar la letra asignada a la unidad USB y con el cursor de Mouse dar clic derecho y elegir la opción "Abrir".

- Crear un archivo autorun.inf vacío y luego, desde las propiedades, seleccionar el atributo de "Sólo lectura". Los virus que suelen infectar estos dispositivos suelen replicarse a través de este archivo. Al ser de sólo lectura, se previene de posibles contagios.

- Evite conectar el pen drive en equipos públicos

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com

Cómo proteger los datos de la computadora y el celular

Recuperación de datos e información

MP4 EN ARGENTINA

Test: ¿Perteneces a la generación digital?

QUE ES UN MP4 ?

Cómo cambiar el disco rígido de la computadora sin perder información

Diccionario para entender nueva tecnologia

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.