Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Campaña Triki Triki Bang Bang 

Es una iniciativa del Mecanismo Coordinador de País Argentina, en el marco del Proyecto: “Actividades de Apoyo para la Prevención y Control del VIH/Sida en Argentina”, financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Ya participaron de la campaña Jesica Cirio, Roberto Piazza, Laura Azcurra y Abigail Pereyra

- El concepto se centra en la necesidad del uso del preservativo y el análisis del VIH voluntario, gratuito y confidencial.

- Según las estadísticas de la Dirección de Sida (Ministerio de Salud – Boletín sobre el VIH-Sida en la Argentina, año XI, número 25, agosto de 2008) desde el comienzo de la epidemia en 1982 hasta el 31 de diciembre de 2007 se notificaron 67.245 personas infectadas con VIH. Se estima que muchas personas viven con el virus y todavía no conocen su situación serológica.

- La campaña se llevará a cabo a partir del 10 de noviembre y concluirá el 1ro. de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

- La difusión será a través de distintos canales de comunicación como TV Abierta, Cable, Radios e Internet.

- Jesica Cirio, Roberto Piazza, Laura Azcurra y Abigail Pereyra grabaron su participación en los spots publicitarios de la campaña.

- En Internet: www.trikitrikibangbang.com..ar, con información de prevención del VIH/SIDA, spots publicitarios de la campaña, MP3 de las nuevas versiones de la canción SIN TRIKI TRIKI NO HAY BANG BANG 2008, fotografías y orientación a los visitantes sobre el VIH/Sida.

 Comenzó la segunda etapa de la campaña de prevención sobre el VIH/SIDA: TRIKI TRIKI-BANG BANG. Bajo un nuevo enfoque:”Si no se lo pone se lo pongo yo”, la iniciativa se propone continuar los conceptos presentados en la primera etapa de la campaña de información, promoción para el uso del preservativo, realización del análisis del VIH y garantizar el derecho a la salud de todas las personas.

Se trata de un emprendimiento financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (www.theglobalfound.org), organismo internacional con sede en Ginebra, Suiza, que brinda asistencia técnica y financiamiento a distintos países particularmente a aquellos que presentan poblaciones en situaciones de mayor vulnerabilidad.

 Primera etapa - 2007: “Sin triki triki no hay bang bang”

Durante noviembre de 2007, la campaña Triki Triki Bang Bang comunicó a buena parte de la población argentina la necesidad de usar preservativo como prevención del VIH/Sida.

La campaña, especialmente dirigida a sectores socioeconómicos de bajos recursos, rompió con los clichés de este tipo de acciones, al alinearse del lado del placer y la vida, y al transmitir su mensaje a través de un lenguaje inusual: el de la música y el baile.

También introdujo la novedad de poner el preservativo en manos de la mujer, instándola a tomar la iniciativa.

La campaña alcanzó una altísima recordación, comunicó claramente su mensaje e incluso generó polémicas que alentaron la necesidad de realizar una continuidad de la misma.
 

Segunda etapa - 2008: “Si no se lo pone, se lo pongo yo”

En esta segunda etapa de la campaña el foco de las acciones está puesto en informar a toda la población sobre cómo puede cuidarse, y que el preservativo es la mejor forma de prevenir el VIH.

En 2007, con “Sin Ttriki Triki no hay Bang Bang”, te contamos QUE el preservativo es la mejor manera de prevenir el VIH/Sida. Este año te vamos a contar CÓMO utilizarlo: “Si no se lo pone, se lo pongo yo”. A través de los diferentes spots publicitarios realizados por los personajes del espectáculo, se muestran las distintas opciones para utilizar el preservativo.

La campaña que desarrolló la agencia DIALOGO, fue creada por Raúl López Rossi y Gustavo González, con estrategia y planificación de Mídios –Central de medios.
El objetivo es continuar alentando la prevención de la transmisión del VIH y se trabajará con un eje de continuidad: la promoción del uso del preservativo y el fortalecimiento de las acciones que estimulen la realización del análisis del VIH voluntario, confidencial y gratuito

ADICCION A LAS DROGAS Y SIDA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SIDA

SIDA - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

COMO SE ORIGINO EL SIDA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.