Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Prevén que el dólar siga subiendo y que se vaya a la devaluación paulatina 

Especialistas del sistema financiero sostuvieron hoy que el dólar mantendrá con firmeza su tendencia alcista, aunque remarcaron que lo hará en forma paulatina y no abrupta, como sucedió en Brasil

También aseguraron que la salida de plazos fijos en pesos se está trasladando a plazos fijos en dólares porque la gente "confía" en el sistema financiero que "está muy sólido y líquido".

El director del Banco Piano, Arturo Piano, señaló que la divisa estadounidense "arrancó firme hoy la jornada", aunque advirtió que no "sorprendería que suba hoy y luego el Banco Central salga con una suma fuerte a bajar" el dólar.

"El público lo percibe y lo siente barato al dólar. Aunque también se compran muchos euros y oro", reseñó Piano en declaraciones radiales. Según dijo, los demandantes de la moneda norteamericana son "el público minorista y las empresas que comenzaron a posicionarse en dólares, porque entienden que dada la situación en la Argentina, en el mundo y a nivel del Mercosur, el tipo de cambio tiene que estar acompañando".

"Hace tres o cuatro años que el dólar no acompaña ningún parámetro", cuestionó el especialista, quien negó que la suba de la divisa estadounidense "de conspirativo no tiene nada". "La gente común lo compra porque lo ve barato", enfatizó Piano y consideró "bien esta forma de hacer del Banco Central, subiendo tres o cuatro centavos un día, al otro día bajar uno y al otro subir cinco".

Asimismo, describió que "hay alguna salida de plazo fijo en pesos, pero no tan importante como se dice", dado que "la gente compra dólares y vuelve a plazos fijos en dólares, porque tiene confianza en el sistema financiero que está sólido y muy líquido y los números de los bancos están muy bien".

"El argentino piensa en dólares", concluyó el directivo del Banco Piano. Por su parte, el gerente de Finanzas de la consultora Ecolatina, Rodrigo Alvarez, consideró que "el Banco Central está empezando a permitir que la cotización suba, obviamente, en un contexto de fuertes salidas de capitales, fuerte presión demandante de dólares".

"Estimo que un dólar razonable de acá a fin de año es de entre 3,40 y 3,50 pesos", evaluó el economista, dado que "con eso el trabajador se beneficia"

PORQUE ES PELIGROSO QUE SUBA EL DOLAR?

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

CONVIENE COMPRAR DOLARES?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.