Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los líderes del mundo piden reforma urgente para evitar otro 'lunes negro' en los mercados 

Jefes de Estado y de Gobierno asiáticos y europeos piden una solución

Líderes de Asia y Europa pidieron en una cumbre en Pekín una reunión urgente, para realizar una revisión de los sistemas financieros internacionales después de que otra jornada de malas noticias económicas avivase el temor a una recesión mundial.

Jefes de Estado y de Gobierno asiáticos y europeos, reunidos durante dos días en el Encuentro Asia Europa (ASEM por sus siglas en inglés) en Pekín, prometieron reformas amplias y eficaces. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, también pidió un cambio rápido y significativo.

"Los líderes se comprometieron a realizar reformas eficaces y exhaustivas de los sistemas internacionales monetario y financiero", de acuerdo con un comunicado la ASEM, que reúne a 40 países.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, pidió este sábado una mayor regulación del sistema financiero mundial. "Tenemos que aprender las lecciones de la crisis", dijo Wen a la prensa tras la clausura de la cumbre de la ASEM.

Los participantes en este encuentro también pidieron al Fondo Monetario Internacional (FMI) que desempeñe "un papel crucial" ayudando a los países en dificultades si se lo piden. Los nuevos pedidos de que se tomen medidas urgentes se produjeron después de que malas noticias sobre grandes empresas y la economía hundieran el viernes a las principales Bolsas del mundo.

La fuerte caída al cierre de Tokio (-9,6 por ciento) se propagó rápidamente a Europa, donde el índice Footsie 100 de la Bolsa de Londres cerró a -5,0 por ciento.

Wall Street siguió este ejemplo mientras se observaban numerosas señales de que las principales economías del mundo se dirigen hacia una recesión, con el Dow Jones Industrial Average cerrando en baja de 3,59 por ciento.

En Gran Bretaña, las cifras oficiales confirmaron que el país está a punto de entrar en recesión. Chrysler LLC, el tercer mayor productor de vehículos estadounidense, señaló que eliminará hasta 5.000 puestos de trabajo hacia fines de este año debido a la mala coyuntura que atraviesa el sector.

FINANZAS EN ARGENTINA

QUE ES Y EN QUE CONSISTE LA CRISIS HIPOTECARIA EN EEUU

PUBLICIDAD - INTERNET LE ESCAPARA A LA CRISIS FINANCIERA?

QUIENES GANAN CON LA CRISIS FINANCIERA?

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LA CRISIS FINANCIERA

Playboy le pone el pecho a la crisis financiera

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.