Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SON IMPORTANTES LAS CARICIAS EN UNA RELACION

Aunque no parezca, los mimos surten un efecto espectacular en una pareja.


Las caricias son tan importantes que las necesitamos para desarrollarnos psicológica y emocionalmente desde que nacemos. Pero esta vez no hablaremos de la educación sino de su aplicación en la pareja. Dejarlas de lado es uno de los errores más frecuentes y dañinos que cometen. Reducen el riesgo cardiovascular y mitigan el estrés en las mujeres. Y los estudios demuestran que además de placenteras y tranquilizadoras, los mimos, son terapéuticos.

“La cara de las mujeres se nutre de caricias, lo mismo que las abejas se nutren de miel”, afirmó a comienzos del siglo XX, el escritor francés Anatole France. Las investigaciones recientes sugieren que el efecto positivo del contacto físico en el género femenino va mucho más allá de lo que sugería el ganador del Premio Nobel de Literatura.

Según un estudio de investigadoras de la Universidad de Carolina del Norte y de Pittsburgh, EE.UU., cuando una mujer recibe estímulos como caricias, abrazos, mimos o masajes por parte de su pareja, se reduce su presión sanguínea y su ritmo cardíaco.

Las expertas estudiaron a 59 mujeres de entre 20 y 49 años, antes y después de que mantuvieran con sus parejas un "contacto cálido" que terminaba en un largo abrazo de 20 segundos, concluyendo que los abrazos frecuentes y el respaldo emocional se relacionan con mayores niveles de la hormona oxitocina, vinculada a la excitación sexual y el amamantamiento, así como a un descenso de la presión de la sangre.

Por otra parte, se comprobó científicamente que las mujeres casadas sometidas a un estrés extremo que toman la mano de su marido sienten un alivio inmediato al producirse un efecto apaciguar a nivel neuronal.

El efecto tranquilizador del contacto humano se comprobó por medio de técnicas de diagnóstico por imagen que permitieron visualizar distintas zonas del cerebro profundo de las participantes en el experimento, desarrollado por neurocientíficos de las universidades de Wisconsin y Virginia, en los Estados Unidos.

El alivio que sintieron las mujeres era muy superior cuando su mano era tomada por sus maridos comparado cuando el contacto era con una persona extraña, mientras que aquellas más unidas a su pareja fueron las que experimentaron un mayor bienestar, según la investigación.

Precisamente, uno de los problemas más frecuentes en las parejas en conflicto es su dificultad para expresar afecto físico, lo cual es muy sencillo y necesario para que se mantenga la intimidad y la buena comunicación, pero suele descuidarse después del matrimonio o cuando se inicia la convivencia, y los besos, caricias y abrazos se van espaciando.

Según psicólogos de pareja, los maridos suelen quejarse de que sus mujeres no los besan, abrazan o acercan lo suficiente, mientras que ellas lamentan que sus intentos de acercamiento sean interpretados por sus esposos como insinuaciones sexuales en vez de expresiones de cariño.

La reducción del contacto físico y afectivo, debido al acostumbramiento, la rutina, el desinterés o la monotonía puede parecer algo sin importancia, pero es uno de los factores que más puede socavar una la relación y que con más frecuencia conduce al fracaso o a la ruptura del vínculo.

Para el formador en PNL y análisis transaccional, Álex Rovira Celma, autor de libros de autoayuda, “la persona precisa del contacto con los otros a través del afecto, la ternura, la caricia, la mirada, la palabra o el gesto, para crecer, desarrollarse y sobrevivir”.

Según el experto, los estímulos positivos o negativos, es decir las “caricias”, que recibimos de los demás son determinantes en nuestra evolución como personas, y los trabajos de numerosos psicólogos demostraron que la falta de caricias, puede provocar en el bebé un retraso en su desarrollo psicológico y una degeneración física que le lleve a la muerte a pesar de tener el alimento y la higiene necesarios para sobrevivir.

El experto asegura: “Nacemos hombres y mujeres, pero devenimos humanos gracias a la caricia, el cuidado, el afecto, la atención, la ternura, la compasión y la gratitud” que damos y recibimos.

 14 de abril de 2009 (EFE)

CUALES SON LOS PUNTOS MAS SENSIBLES DE LOS HOMBRES

COMO ACARICIAR Y TOCAR LOS SENOS

LOS JUEGOS PRELIMINARES AL SEXO

COMO REALIZAR EL SEXO ORAL

COMO HACER EL AMOR BIEN

COMO EROTIZAR A UNA MUJER

COMO HACES EL AMOR SEGUN TU SIGNO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.