Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL VIDEOJUEGO DE JESUS

Grandes controversias provocó un juego en Internet en el que Jesucristo peleaba con Mahoma. Un grupo islámico exigió que fuera sacado de la web.

Un influyente grupo islámico calificó de ofensivo para musulmanes y cristianos un videojuego que muestra a figuras religiosas combatiendo entre sí y exigió el martes que fuese retirado de Internet, con éxito.

El juego ''Combatiente por la fe'' (Faith Fighter) presenta caricaturas de Jesús, Mahoma, Buda, Ganeza y Dios peleando entre sí sobre un trasfondo de edificios en llamas. Dios ataca con rayos y llamas mientras Mahoma puede invocar a un meteorito negro en combustión.

La Organización de la Conferencia Islámica, con sede en Arabia Saudí, que representa a la mayoría de las naciones musulmanas, dijo que debía ser removido de Internet.

''El juego de computadora era incendiario en su contenido y ofensivo para musulmanes y cristianos... El juego no debería servir para otro propósito que incitar intolerancia'', dijo la organización.

Molleindustria, diseñadora del juego, dijo a The Associated Press que su creación, que salió hace más de un año y que ha sido jugado millones de veces, fue malinterpretado, pero agregó que de todos modos lo retiró.

''El propósito era que fuese un juego contra la intolerancia y contra la sátira unilateral islamofóbica de las caricaturas dinamarquesas de Mahoma'', dijo Molleindustria en un mensaje de correo electrónico. ''Por eso, si una organización respetable no comprendió la ironía y el mensaje, hemos fallado''.

La ley islámica generalmente se opone a la representación gráfica del profeta. Cuando un diario dinamarqués publicó en 2005 doce caricaturas con insinuaciones negativas sobre Mahoma, suscitó indignación entre musulmanes en todo el mundo.

El estilo de ''Combatientes por la fe'' imita los juegos de artes marciales populares en las décadas de 1980 y 1990.

Aunque el videojuego ya tiene un tiempo en el mercado, la Organización respondió a un artículo en la publicación en línea Metro UK que comentó que había ofendido a grupos religiosos

VIDEOJUEGO PARA DEJAR DE FUMAR

COMO CREAR UN VIDEOJUEGO?

VIDEO JUEGO DE LOST

Rapelay, el videojuego que incita a violar

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.