Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cromañón: 20 años de prisión para Chabán y absolvieron al grupo Callejeros

El ex gerenciador del boliche recibió la pena más alta de parte del tribunal. Diego Argañaraz fue condenado a 18, lo mismo que Rubén Díaz. La ex funcionaria Fabiana Fizsbin, a 2; y Raúl Villarreal, a 1

El ex gerenciador del boliche República Cromañón, Omar Chabán, fue condenado a 20 años de prisión por su responsabilidad en el incendio que causó 194 muertes, en un fallo que derivó en serios incidentes con los familiares de las víctimas ya que absolvió a todos los músicos del grupo Callejeros.

En una decisión unánime, el Tribunal Oral Criminal número 24 decidió sentenciar a 18 años de prisión al mánager de Callejeros, Diego Argañaraz, como coautor penalmente responsable de incendio doloso y cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

El ex subcomisario Carlos Díaz, quien se desempeñaba en la seccional 7ma. al momento del incendio, también fue condenado a la pena de 18 años de prisión.

Los integrantes de la banda oriunda de Villa Celina fueron absueltos, mientras que las demás personas imputadas recibieron penas menores, aunque todos esperarán en libertad el resultado de las apelaciones.

Entre ellas se cuentan la ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fabiana Fiszbin, y la ex directora de Fiscalización y Control del GCBA, Ana María Fernández, quienes fueron condenadas a dos años de prisión, por incumplimiento del deber de funcionario público.

Distinta suerte corrieron quien fuera jefe de la comisaría 7ma hasta dos meses antes de la tragedia, el comisario Miguel Angel Belay, y Gustavo Torres, ex director adjunto de Control Comunal de la Ciudad, ya que ambos fueron absueltos.

Además se condenó a los 15 imputados, al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a pagar en el lapso de diez días la suma de 121.600 pesos.

Apenas diez minutos después de iniciada la lectura del veredicto y ante la absolución de los músicos de Callejeros, los familiares de las víctimas del incendio presentes en la sala pretendieron llegar hasta el blindex que protegía a los acusados para agredirlos.

La policía logró controlar este movimiento, mientras que los integrantes de Callejeros salieron por una puerta lateral de la sala del Palacio de Tribunales.

En la calle, seguidores de Callejeros festejaron ruidosamente el fallo, mientras que familiares y grupos de izquierda se enfrentaron con la Policía registrándose varios heridos y detenidos.

La lectura del fallo continuó luego de estos problemas, aunque los familiares de las víctimas insultaron a los jueces y luego abandonaron la sala

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.