Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Viernes 21 de agosto: con o sin TV vuelve el fútbol

La mayoría de los clubes habría respaldado este lunes la decisión del titular de la AFA de rescindir el contrato con la empresa que posee los derechos de televisión del fútbol local, aunque la actividad recién se reanudaría el 21 de este mes, y no el 14, como estaba pautado originalmente

En un cónclave desarrollado anoche durante dos horas y media en el predio de la AFA, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, los dirigentes quedaron a un paso de cortar unilateralmente el vínculo con Torneos y Competencias (TyC) y Televisión Satelital Codificada (TSC), pertenecientes al grupo Clarín.

Sin embargo, recién lo harán oficial este martes, en otro encuentro que se realizará en ese mismo lugar, y nuevamente desde las 19.00,con la presencia de todos los presidentes de los clubes.

Así lo confirmó Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, al término de la reunión de esta noche, que fue "de carácter informativo".

"Se habló, se analizó, se evaluó el vínculo entre el fútbol y la televisión y sus alcances futuros", sentenció el portavoz del organismo en rueda de prensa.

Además, Cherquis Bialo dejó entrever que "el fútbol volverá el 21, con televisión o sin televisión".

De prosperar la rescisión del contrato, el gobierno nacional se haría cargo de las transmisiones a través de canal 7, aunque no se descarta que otras señales puedan participar, incluida canal 13, que hasta el momento tenía la exclusividad.

Grondona se decidió a ir fondo ya que pretende el doble de lo que TyC y TSC pagará por esta temporada.

Ambas abonarán 268 millones de pesos, sin embargo, la AFA pidió alrededor de 500 y pretende deshacer el vínculo, que tenía vigencia hasta 2014.

Desde la empresa aseguraron que percibe 304 millones y le abona 268 a la AFA, por lo tanto, le quedan 40 y debe descontar el pago de satélites, camiones de exteriores y sueldos de su personal.

Grondona se anticipó a otra reunión que había pautado Marcelo Bombau, el titular de TyC, para este martes y les planteó su objetivo a los integrantes del Comité Ejecutivo.

Además, y dentro de las peticiones que el organismo le harán al gobierno, figuran una rebaja en el IVA y que también se haga cargo de una parte de los gastos que ocasionan los operativos de seguridad.

Antes de la hora señalada empezaron a llegar algunos dirigentes, el primero fue Alejandro Marón, de Lanús, uno de los clubes que apoya la postura de Grondona, quien arribó al predio en horas del mediodía.

También estuvieron Jorge Amor Ameal y José Beraldi, de Boca; José María Aguilar y Rafael Savino, de River y San Lorenzo, otros aliados del titular de la AFA.

Otros que participaron del cónclave fueron Rodolfo Molina, de Racing; Carlos Babington (Huracán); Carlos Portell (Banfield); Miguel Silva (Arsenal); Fernando Rafaini (Vélez), Guillermo Lorente (Newell s), Horacio Usandizaga (Rosario Central) yu Germán Lerche (Colón).

Además, se dieron cita representantes de los clubes del ascenso y de las ligas del interior.

De todas formas, y para llegar al consenso que logró esta noche, Grondona ya había tenido contactos con dirigentes de peso, y de algunos clubes grandes como Boca y River.

El experimentado dirigente intentó, en un primer momento, que se establezca el Prode bancado para lograr el auxilio financiero de los clubes.

Sin embargo, la demora en implementar este sistema derivó en pedirle más dinero a la televisión

FUTBOL EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE FUTBOL EN ARGENTINA

CLUBES DE FUTBOL EN ARGENTINA

EL JUGADOR DE FUTBOL ARGENTINO MAS BUSCADO POR LOS CLUBES EUROPEOS

FUTBOL EN LOS MEDIOS EN ARGENTINA

FUTBOL DE CHAPAS

FUTBOL - ORGANIZACIONES

EMPRESAS DE FUTBOL EN ARGENTINA

NUMEROS DE LA QUINIELA Y LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.